Descubrir los secretos de una técnica vocal perfecta es el objetivo de la Masterclass de Canto gratuita que se celebrará el próximo mes de noviembre en Collado Villalba con el patrocinio del Ayuntamiento.

Pilar Jurado, directora de la Academia Europea de Arte Vocal, además de cantante, compositora y productora, impartirá esta Masterclass de Canto los días 9 y 10 de noviembre de 17 a 21 horas en la Casa de Cultura. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de noviembre a las 14 horas.

Durante esta formación se hablará sobre la «técnica vocal perfecta», desvelando las claves del entrenamiento vocal y cómo mejorar la voz. La Masterclass está abierta tanto a quien tiene experiencia como cantante como a quien quiere saber si podría acceder a serlo. La inscripción se realiza de manera online en la página web de la Academia.

Masterclass de canto con Pilar Jurado en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

«En estos dos días de Masterclass con Pilar Jurado podrás aprender todo lo necesario para poder cantar con la mejor técnica vocal», animan desde el Ayuntamiento. Jurado ha expresado su agradecimiento tanto a la Concejalía de Cultura como al resto del Consistorio y toda la gente que está involucrada con la cultura, puesto que «vieron desde el primer momento en este proyecto algo importante».

Se está trabajando para que la colaboración municipal con la Academia Europea de Arte Vocal se extienda más allá de esta primera masterclass a lo largo del próximo año, adelanta Jurado, para poder hacer cursos internacionales sobre emprendimiento juvenil para la música vocal y otras actividades.

«A través del arte vocal hay mucha cultura; a través de la cultura hay una forma de afrontar el futuro y de construir el futuro», afirma la soprano.

Academia Europea de Arte Vocal

Jurado está inmersa actualmente en el nacimiento de la Academia Europea del Arte Vocal, con la que pretende formar cantantes al más alto nivel, sea cual sea el género musical en el que decidan especializarse.

Después de todo lo vivido durante esta pandemia, «que ha sido realmente duro para toda la cultura», reseña Jurado, tomó la decisión de crear un Master en Música y Arte Vocal en la UNED con la Academia Europea de Arte Vocal para «dignificar la profesión del cantante». Esta formación les podrá otorgar una titulación universitaria a los cantantes a través de una programación centrada en parte artística, en la técnica vocal y la capacitación profesional. La matriculación está abierta hasta el 30 de noviembre.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.