Publicidad

Los niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar este otoño de «diversas e interesantes actividades», según adelantan desde el Ayuntamiento, que les permitirán aprender idiomas, conocer nuevas tecnologías como la robótica o practicar sus habilidades de comunicación.

Este miércoles, 1 de septiembre, arranca el plazo de inscripción en las actividades que oferta la Concejalía de Infancia y Juventud. Las inscripciones pueden realizarse de forma online o presencial en el Centro de Juventud, en la calle Rincón de las Eras 10, donde además podrán tramitar el Carné Joven, inscribirse en el programa de Garantía Juvenil, recibir información de interés y, como novedad, recibir orientación laboral y de itinerarios formativos.

Publicidad

Otoño de diversión para niños

Un año más, vuelve ‘Play and Learn’ una manera divertida de aprender inglés jugando, los jueves de 17:00 a 18:00 horas. Está actividad está dirigida a los niños de 3 a 6 años y tiene un precio de 21 euros al mes.

Los menores, con edades de 7 a 14 años, pueden inscribirse en el taller para aprender francés de un modo divertido y creativo, que les brindará un primer contacto con este idioma. Será los jueves de 18:00 a 19:30 horas, con un precio de 22,5 euros mensuales.

Actividades para niños en Collado Villalba durante el otoño de 2021-2022 (Cartel: Ayuntamiento)

Otra de las actividades que goza de un gran éxito entre los niños son los Talleres de Robótica. Se celebrarán los martes, de 17:00 a 18:30 h., en el caso del grupo de iniciación para menores de 7 a 12 años. El grupo avanzado, para mayores de 8 años, se llevará a cabo los martes de 18:30 a 20:00 horas. El precio de esta actividad es de 22,5 euros al mes.

Publicidad

Entre las actividades gratuitas que oferta el Centro de Juventud destacan los ‘Ludojuegos‘, una nueva propuesta para los viernes por la tarde, que permitirá a niños y jóvenes divertirse y aprender a jugar a nuevos juegos de mesa y de rol. Para niños y niñas de 8 a 16 años, de 17:00 a 20:00 horas.

Novedosas propuestas para jóvenes

El curso 2021-2022 arranca para los jóvenes con propuestas novedosas como ‘Habilidades de comunicación o Life hacks’. Además, también podrán seguir disfrutando de su tiempo libre en los talleres de ‘Guitarra’, ‘Cómic’, ‘Batería’, ‘Danza Urbana’, ‘Improvisación Teatral’, ‘Yoga’, ‘Teatro’, ‘Refuerzo de matemáticas’ e ‘Iniciación a la creación de videojuegos’.

Todos los jóvenes de 12 a 17 años que quieran compartir su talento podrán participar, además, en el grupo ‘Jóvenes creadores para la educación y el arte’ que se celebrará los sábados, de 12:00 a 14:00 horas.

Publicidad
El área de Juventud abre el 1 de septiembre el plazo de inscripción para sus actividades (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Por su parte, ‘El hangar joven’ es una iniciativa del Centro de Juventud dirigida a los jóvenes con edades entre 12 y 16 años, que podrán disfrutar, en la tarde de los sábados, de una gran variedad de planes pensados especialmente para ellos.

Toda la información y las inscripciones están disponibles en el área de Juventud e Infancia de la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Elecciones a la Comisión de Participación

Con el inicio del curso escolar se reanuda también la ‘Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia’, un espacio donde los niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 16 años tienen la oportunidad de expresarse, proponer ideas y reflexionar sobre diferentes temas interesantes para el municipio.

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha animado a los niños y jóvenes de Collado Villalba a tomar parte en la comisión: “si quieren que su voz cuente, pueden presentarse como vocales en las elecciones que se realizan este otoño en los centros educativos del municipio y participar los viernes, cada quince días, de 17:15 a 18:30 horas. Y si tienen entre 16 y 25 años y desean participar activamente en la comunidad, tienen la oportunidad de unirse al grupo de jóvenes dinamizadores del municipio”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.