Publicidad

El objetivo es sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres

COLLADO VILLALBA / 24 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba, el Centro de Salud Sierra de Guadarrama y el Hospital General de Villalba organizan el próximo día 28 de mayo diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Se trata de una fecha que se conmemora anualmente con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Publicidad

En Collado Villalba, las concejalías de Sanidad y Mujer, con la colaboración de la formadora Asunción Llanos, han programado diversas iniciativas “con el objetivo de ofrecer a la población femenina del municipio información de utilidad y para recordar el derecho de toda mujer a gozar de una salud mental, sexual, reproductiva o social de calidad”, según ha señalado la concejala de Mujer, Monchi Fernández.

Actividades por Día Internacional de acción por la Salud de las Mujeres (Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba)

Sexualidad, menopausia, osteoporosis y embarazo

Para celebrar este día, se han programado diferentes actividades, tanto presenciales como online.

En formato presencial se realizarán dos charlas coloquio. Asunción Llanos, formadora, impartirá ‘Sexualidad en la edad madura’, donde se analizarán aspectos relativos a la sexualidad en las mujeres de edad madura, así como su influencia en el bienestar emocional y psicológico. Esta charla se impartirá el día 28 de mayo de 10 a 11 horas.

Publicidad

La segunda conferencia, desde las 11:30 a las 13 horas, es ‘Ciclo vital en las mujeres y menopausia’ a cargo de las matronas del Centro de Salud Sierra de Guadarrama, Ruth Pertegal y Estefanía Valía, así como la residente de matrona del HUPH, María Victoria Jiménez. En esta actividad se abordará la menopausia en positivo como fenómeno natural que se produce debido al cese de la actividad ovárica, sus signos y síntomas, y la relación que éstos tienen con los cambios en la actividad hormonal.

Ambas actividades se celebrarán en el Aula de Mujer del Edificio Polifuncional y tienen un aforo limitado a 15 personas. Las inscripciones se podrán realizar a través de las áreas de Mujer y Sanidad, vía telefónica (Área de Mujer 91 851 97 45 y Área de Sanidad 91 849 98 01), a través de correo electrónico (Área de Mujer igualdad@ayto-colladovillalba.org y Área de Sanidad salud@ayto-colladovillalba.org) o a través de este formulario.

El Hospital de Villalba, por su parte, ha puesto en marcha dos seminarios online sobre salud de las mujeres. El mismo día 28 se celebra en directo, a partir de las 10 de la mañana, el seminario ‘Embarazo, parto y Covid-19’ en este enlace. El pasado 20 de mayo se impartió ‘Osteoporosis. Una epidemia silenciosa’, que puede visualizarse ya desde aquí.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.