Publicidad

El Restaurante Casa Isidro, en la calle Entrevías del P29, se ha alzado con el premio como ganador de ‘Gastro Villalba 2022’, al resultar el establecimiento con mayor número de participaciones en la promoción, que se desarrolló del 14 de febrero al 15 de marzo con el objetivo de dar a conocer la variada oferta gastronómica y hostelera en la localidad.

El Restaurante La Perla, en la calle Goya, ha sido el segundo clasificado, seguido de Catering Cuisine, servicio de comida a domicilio y menús para eventos. Todos ellos han sido distinguidos hoy, por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba, con placas identificativas con su título como ganador, segundo y tercer establecimiento premiado, respectivamente.

Publicidad
El Restaurante Casa Isidro, en el P-29, ganador de ‘Gastro Villalba 2022’
El Restaurante La Perla, en la calle Goya, ha sido el segundo clasificado en Gastro Villalba 2022
Catering Cuisine, tercer clasificado en Gastro Villalba 2022

En total, 111 restaurantes han participado en Gastro Villalba 2022, una campaña de dinamización y fomento de la hostelería local organizada por la Concejalía de Desarrollo Local, con la colaboración del tejido empresarial y comercial del municipio, que incluía diversas promociones y premios.

De esta forma, los clientes que participaron en la misma tuvieron la oportunidad de beneficiarse de una oferta de 3 por 2 en los menús del día. Entre ellos, los 25 clientes con mayor número de tickets presentados a la promoción han recibido hoy el premio de un lote gourmet.

212 menús gratuitos

Desde el inicio de la campaña hasta su conclusión, se han registrado un total de 660 tickets de menús en los distintos bares y restaurantes de Collado Villalba, consumidos de lunes a jueves, con un importe medio de 14 euros. En el marco de esta promoción, el área de Desarrollo Local ha abonado un total de 212 menús a los clientes participantes.

Yolanda Lorenzo, de Casa Isidro, ha recordado las dificultades a las que se enfrenta la hostelería en general por la subida de precios: «todo está excesivamente caro, pero es fundamental mantener calidad, con menos ganancia, pero ya vendrán tiempos mejores. Lo importante es cuidar a los clientes y que los clientes vean el trato que intentamos darles». El restaurante, también conocido entre los villalbinos como ‘Entrevías’, lleva 34 años en Villalba y continúa abierto ahora con la segunda generación de la familia.

Entrega de Premios Gastro Villalba 2022

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha calificado de «éxito absoluto» esta acción de dinamización hostelera y ha elogiado a los vencedores de Gastro Villalba. «Ha ganado gente que tiene muy buena hostelería, no nos ha pillado nada de sorpresa. Es la sensación de estar como en casa comiendo, a unos precios asequibles, y haciendo comercio en Collado Villalba».

“Con estos premios queremos reconocer la importante labor del sector hostelero, que es uno de los principales motores económicos en Collado Villalba, además de un excelente atractivo para impulsar iniciativas en un ámbito tan sugerente como es el ocio y la restauración, con una gran tradición y calidad en la ciudad”, ha explicado la regidora.

El Ayuntamiento ha entregado también los premios a los 25 clientes con mayor número de menús consumidos

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, que ha adelantado que ya se está trabajando en la siguiente iniciativa de dinamización, ha mostrado su agradecimiento a todos los locales participantes “por su implicación, elaboración y compromiso con los clientes”, según ha reconocido durante el acto de entrega de premios. «Una de las prioridades de este equipo de Gobierno es que todas las iniciativas que podamos hacer para contribuir en que se compre o se gaste en Villalba se puedan traer», ha asegurado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.