Publicidad

El albergue tiene 16 plazas y estará abierto, en principio, hasta el 30 de abril para atender a personas en situación de calle

COLLADO VILLALBA / 20 ENERO 2021 / Cáritas Diocesana de Madrid ha puesto en marcha en Los Negrales un centro para personas en situación de calle. Se trata de una dispositivo en el que las personas sin hogar pueden pasar la noche en un lugar cálido, destacan desde Cáritas, ante la ola de frío que atraviesa la Comunidad de Madrid estas semanas.

En el albergue, ubicado en Los Negrales, “se han habilitado 16 plazas para que las personas en situación de calle puedan pernoctar cómodamente, con posibilidad de asearse y desayunar allí los fines de semana”.

Publicidad
Habitación del centro para personas sin hogar que ha abierto Cáritas Madrid en Los Negrales (Foto: Cáritas)

Cáritas Diocesana plantea a estas personas en situación de calle la posibilidad de pasar el día en el Hogar Santa Rita, inaugurado el pasado mes de octubre en Collado Villalba, y al que se puede llegar a pie de manera fácil en unos 20 minutos.

Del mismo modo, la parroquia Virgen de Camino en Collado Villalba, “tiene un comedor social, abierto a mediodía, y reparte cenas para llevar”, por lo que las personas que duermen en el nuevo centro de noche de Cáritas “pueden coger la cena en la parroquia y calentarla en el comedor del albergue para cenar allí”.

En principio, el albergue habilitado en Los Negrales acogerá a personas en contexto de sinhogarismo hasta el 30 de abril de 2021, con horario de 20:30 a las 8 horas del día siguiente.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.