El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Educación, y la Universidad Antonio de Nebrija, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer y proyectar acciones en los ámbitos cultural y académico.

A través de este acuerdo, dirigido a estudiantes empadronados en la localidad, entre otras actuaciones, se convocará una beca para alumnos de nuevo ingreso, para cursar un Grado universitario, y una beca para cursar un Programa Máster o Doctorado impartido por la Universidad Nebrija, así como la concesión de cinco ayudas anuales al estudio para cursar un Grado universitario y cinco ayudas para cursar un Programa Máster.

Para la aplicación y desarrollo de este convenio se constituirá una Comisión Mixta, integrada por representantes de la Universidad Nebrija y representantes de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La concejala de Educación de Collado Villalba, Yolanda Martínez, junto a los representantes de los municipios del oeste y del noroeste de la Comunidad de Madrid firmantes de acuerdo, visitaron el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija donde fueron recibidos por el rector, José Muñiz; Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales; y Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario.

El rector de la Universidad Nebrija y la concejala de Educación de Collado Villalba, Yolanda Martínez, durante el acto de firma del convenio (Foto: Ayuntamiento)

Junto al programa de becas y ayudas que se destinarán a Collado Villalba en virtud de este convenio con la Universidad Antonio de Nebrija, la colaboración con la institución académica contempla también la realización de charlas de orientación universitaria dirigidas a estudiantes de enseñanza secundaria.

Resaltando el valor de lo local en un mundo global, Muñiz invitó a los representantes de los municipios a participar en las más de cien actividades que componen el V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija. En este año, la Universidad Nebrija y la Fundación Antonio de Nebrija, integradas en la Comisión Interadministrativa creada ad hoc, divulgan la labor del gran humanista, autor de la primera gramática castellana.

El Ayuntamiento de Collado Villalba y la Universidad Antonio de Nebrija firman un convenio de colaboración (Foto: Consistorio)

Además de Collado Villalba, se han firmado convenios con otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, como Alpedrete, Villanueva del Pardillo, Brunete o Villanueva de la Cañada. En la zona de la Sierra de Guadarrama, estudiantes de localidades como Torrelodones también pueden acceder a una de las becas puestas en marcha por la Universidad Antonio de Nebrija.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.