Publicidad

El fin de semana llega cargado de propuestas diferentes a Collado Villalba, desde artesanía y moda hippie, hasta gastronomía gallega, pasando por libros antiguos.

La Plaza de la Estación acoge hasta el próximo 3 de octubre la Fiesta del Marisco Gallego, una iniciativa del Centro Gallego del Noroeste en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha visitado esta mañana junto a varios miembros de la Corporación Municipal la feria gastronómica, desde donde ha señalado: «si uno no puede ir a Galicia, que este año además es Xacobeo, Galicia viene a Collado Villalba. Inmejorable, está todo buenísimo». La regidora ha animado a todos los vecinos a que se acerquen a esta Fiesta del Marisco.

Publicidad

El aforo de la carpa donde se celebra este festival de gastronomía gallega está limitado a 140 personas. Los asistentes podrán degustar desde el tradicional pulpo o lacón hasta mariscos como bogavante, centollo, gamba o buey de mar, entre otras especialidades.

Esta tarde se inaugurará, asimismo, el ‘Mercado Hippie’ que llenará de moda, antigüedades y artesanía de los años 60 y 70 la plaza de Los Belgas. Más de 40 puntos de venta se concentran en esta iniciativa en la que se podrá disfrutar, además, de animaciones, música y talleres.

Libros a la calle

Después de muchos meses de pandemia, se han retomado diferentes actividades cotidianas, como el Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión de Collado Villalba, que ha recibido hoy en su reapertura también la visita de la alcaldesa y el edil de Desarrollo Local, Adan Martínez. «Parece que poco a poco esto va pasando y vamos a ver si de una vez por todas podemos volver a la normalidad completa», ha manifestado Vargas.

Publicidad
El Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión de Collado Villalba se instala de nuevo en la calle Real tras la pandemia (Foto: Ayuntamiento)

A partir de ahora, las personas interesadas en la literatura tienen una cita, todos los viernes, de 10:00 a 15:00 h., en la calle Real, donde podrán disfrutar de un espacio con toda clase de libros, revistas, cómics y piezas literarias de coleccionismo.

Este rastro al aire libre, con 30 puntos de venta, se configura como el lugar donde los vecinos y visitantes podrán encontrar los ejemplares más buscados, así como ofertas de libros de segunda mano en buen estado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.