Los dos aspirantes que se anunciaron en Collado Villalba para concurrir a las Primarias del PSOE, Andrés Villa y Juan Antonio Concepción, han sido confirmados oficialmente como candidatos en el proceso electoral interno.

Desde el 21 y hasta el 27 de septiembre, ambos candidatos han recogido los avales necesarios para cumplir con los trámites establecidos en la normativa del PSOE y, así formalizar sus respectivas candidaturas.

Andrés Villa y Juan Antonio Concepción, los dos candidatos de las Primarias del PSOE en Collado Villalba

Desde este momento y hasta el 8 de octubre se desarrollará el proceso interno de campaña. Será el domingo 9 de octubre cuando se elija a la persona que encabezará la lista socialista de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán en primavera de 2023.

Andrés Villa

«Hace unos meses, los militantes ya se expresaron y votaron ‘renovación’ de cara a las próximas elecciones municipales. Es por eso, por haber contado con su apoyo, por lo que quiero dar el paso al frente y liderar el futuro de esta ciudad”, ha explicado Villa en referencia al proceso de primarias que le llevó a la Secretaría General el pasado mes de enero.

El portavoz arranca esta campaña bajo el lema ‘El momento de gobernar’. “Llevo viviendo en esta ciudad desde hace más de treinta años, cuando mis padres vinieron a la Sierra por trabajo. He visto cómo hemos pasado de ser un pueblo a una ciudad, y también cómo en estos últimos diez años la ciudad ha entrado en decadencia». Tras doce años de gobierno del Partido Popular, Villa se pregunta «¿qué han hecho en todo este tiempo?» y avanza que «es el momento de que las urnas juzguen su gestión».

Andrés Villa, en un acto en el Ayuntamiento

Por el lado del PSOE, afirma el candidato, «hemos escuchado, hemos aprendido y nos hemos renovado, por eso es el momento de volver a gobernar Collado Villalba”. “La gente en la calle nos dice que ven Villalba peor que nunca, sienten que hace falta un cambio. Creo que es el momento de empezar a mirar al futuro y no al pasado, preguntarnos qué Villalba queremos ser en 2030 y dejar de mirar todo el rato a la Villalba de 2010”, declara el candidato socialista.

Juan Antonio Concepción

Por su parte, Juan Antonio Concepción ha presentado una campaña que «surge de mi trabajo como concejal durante los últimos tres años y medio». El edil ha detallado en un vídeo publicado en sus redes sociales las razones que le han llevado a concurrir en estas Primarias asegurando que «necesitamos un Ayuntamiento más cercano, transparente y útil, tanto para la Ciudadanía como para su plantilla».

Concepción defiende la necesidad de tener «una ciudad, un pueblo más accesible, amable y con espacios urbanos más verdes y seguros». Los comercios y tiendas de Villalba, afirma, «necesitan ayudas, pero reales y efectivas» y en el ámbito deportivo se precisan unas instalaciones mantenidas, adecuadas y seguras. «Necesitamos que se apueste, más y mejor, por nuestra cultura, por nuestro patrimonio, y por nuestras peñas, asociaciones y casas regionales».

Juan Antonio Concepción Gómez, concejal de PSOE Collado Villalba, durante un acto en el Ayuntamiento

Collado Villalba tiene, en opinión de Concepción, «un potencial humano y económico enorme que necesita ser desarrollado por todas y por todos, pero sobre todo por nuestro Ayuntamiento». En este contexto, continúa el candidato, «estoy seguro de ser la persona mejor capacitada para afrontar estos retos, estos cambios necesarios de una manera progresista, solidaria y justa». «Hay partido. Hay candidato. Piensa en Collado Villalba», finaliza el edil.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.