Publicidad

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Juan Antonio Concepción Gómez (Juanan), ha anunciado esta mañana su participación en las primarias que celebrará su partido en las próximas semanas para elegir al que será candidato a la Alcaldía por el PSOE en Collado Villalba.

Así lo ha anunciado esta mañana Concepción a través de una nota de prensa en la que avanza que espera poder concurrir a este ejercicio de democracia interna una vez resueltos los trámites necesarios.

Publicidad
Juan Antonio Concepción Gómez, concejal de PSOE Collado Villalba, durante un acto en el Ayuntamiento

«Siendo consciente y conocedor de la situación en la que se encuentra Collado Villalba, de la necesidad de dar un giro a la política local y al Ayuntamiento, y de la oportunidad que para el debate y el intercambio de ideas y propuestas supone el proceso de primarias en su partido, Concepción ha confirmado su voluntad de «formar parte activa de ese cambio más que necesario en el rumbo de Collado Villalba a través del PSOE local». Añade el candidato, asimismo, su esperanza de contar «con el apoyo de la militancia socialista».

Concepción ostenta el cargo de concejal en el Ayuntamiento desde junio de 2019. Profesionalmente ha ejercido en el sector de la Arquitectura, Urbanismo, Arte y Diseño, trabajando en empresas internacionales y, especialmente, relacionadas con el deporte. Fue, además, cofundador, presidente y coordinador del Club de Baloncesto C.D.E. VillalBasket en Collado Villalba entre 2013 y 2019, además de entrenador de baloncesto en diferentes municipios madrileños.

El edil ya ha comunicado su intención de concurrir al proceso de primarias que tendrá lugar en las próximas semanas al Secretario General del PSOE del municipio, así como a la Ejecutiva Local y Regional, al grupo municipal, a los militantes y personas cercanas a la formación política, tal y como señala en su comunicado de prensa.

El candidato a la Alcaldía se sabrá el 9 de octubre

De acuerdo con el calendario aprobado para este proceso, el inicio de la campaña de las primarias socialistas será el próximo 29 de septiembre, una vez validadas y proclamadas las candidaturas y tras la recogida de avales entre la militancia socialista de Collado Villalba. El proceso culminará el domingo 9 de octubre con la celebración de la votación presencial en la agrupación local. Ése será el día en el que se dé a conocer el nombre de la persona que liderará la lista del PSOE en las elecciones municipales de mayo de

Por el momento ya hay dos participantes en las primarias de las que saldrá el cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Concepción se disputará el puesto con el actual secretario general de los socialistas en Collado Villalba, Andrés Villa, que comunicó su pretensión de acudir a las primarias ayer por la noche a través de sus redes sociales.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.