Publicidad

Trece doctores del Hospital de Villalba han sido incluidos por Forbes en el listado que recoge los profesionales más destacados por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente.

El ranking se elabora, según explican desde la publicación, contando con la opinión de periodistas del sector sanitario y valora la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas por los médicos que trabajan en España.

Publicidad

En total, 25 especialidades glosan este listado, en el que destacan 13 profesionales del Hospital Universitario General de Villalba, integrado en la red pública madrileña: los doctores Aldámiz-Echevarría del Castillo, García Olmo, Pingarrón Martín, Muguruza Trueba, Fernández Cuadrado, Vázquez Martínez, Albi González, Llamas Sillero, Díez Valle, Jiménez-Alfaro Morote, García-Foncillas, Calvo Crespo y González Enguita.

Especialistas del Hospital de Villalba incluidos en el ranking de Forbes (Imagen: Hospital)

«Nuestro país cuenta con una medicina de primer nivel, accesible para todos y con profesionales sanitarios de un alto valor cualitativo; lo que han puesto aún más de relieve los dos últimos años de lucha contra la pandemia generada por la Covid-19», afirman desde el centro sanitario villalbino.

Este reconocimiento se une a los tres Premios Best in Class 2021 que recientemente recibieron en el Hospital de Villalba, galardones que le distinguen como el hospital español con el Mejor Servicio en Hematología y Hemoterapia; Ginecología y Obstetricia; y Urología.

Cirugía Cardiaca, General, Maxilofacial y Torácica

En cuanto al listado elaborado por Forbes, figura, entre los expertos en Cirugía Cardiaca, el jefe de este departamento en el hospital, el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo; mientras que en el listado de Cirugía General y del Aparato Digestivo destaca el Dr. Damián García Olmo, jefe del correspondiente departamento en el General de Villalba -cuya jefatura de servicio ostenta la Dra. María José Fraile Vilarrasa- y pionero en el uso de células madre autólogas para el tratamiento de las fístulas perianales.

Por su parte, la Dra. Lorena Pingarrón Martín, jefa del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el centro villalbino, profesora asociada del Departamento de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y colaboradora clínica docente en la Facultad de Medicina y Odontología, hace lo propio en el ranking correspondiente a esta especialidad.

En el apartado de la Cirugía Torácica, la revista especializada destaca también el Dr. Ignacio Muguruza Trueba, jefe de este departamento en el hospital y director del Programa Integrado de Investigación en Oncología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Diagnóstico por imagen, Endocrinología, Ginecología y Hematología

El hospital villalbino se estrena este año en la especialidad de Diagnóstico por la Imagen del listado de Forbes con inclusión en él del Dr. Jaime Fernández Cuadrado, jefe de este departamento en el General de Villalba y miembro del Grupo de Asesores de la Sección de Resonancia Magnética de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

La publicación sigue destacando a «clásicos» de este centro en este listado, tales como la Dra. Clotilde Vázquez Martínez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición y directora del Instituto de Sobrepeso y Obesidad; el Dr. Manuel Albi González, su homólogo en el Departamento de Ginecología y Obstetricia y presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) en la Comunidad de Madrid; y la Dra. Pilar Llamas Sillero, que dirige el Departamento de Hematología y Hemoterapia y es vicepresidenta de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Departamentos que cuentan en el hospital villalbino con los doctores Leopoldo García-Valdecasas Vázquez, Mercedes Andeyro García y Rafael Martos Martínez como jefes de servicio correspondientes.

Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Traumatología y Urología

Con respecto al ámbito de la Neurocirugía, el Dr. Ricardo Díez Valle, jefe de este departamento en el Hospital Universitario General de Villalba, se ha labrado igualmente un nombre propio en esta especialidad.

El mismo protagonismo llevan años ostentando en sus respectivas especialidades el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe del Departamento de Oftalmología el Dr. Jesús García-Foncillas, su homólogo en el Departamento de Oncología del hospital y director del Instituto Oncológico OncoHealth; y el Dr. Emilio Calvo Crespo, que dirige el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología y es, además, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (Essse-Secec), cuyos servicios respectivos dirigen en el centro los doctores Cristina Camarillo Gómez, Ana Herrero Heras y Félix Tomé Bermejo.

Finalmente, la publicación cierra su ranking con la especialidad urológica y otra habitual en su listado, la Dra. Carmen González Enguita, jefa de este departamento en el hospital villalbino -cuya jefatura de servicio ostenta el Dr. Rommel Oswaldo Alarcón Parra- y profesora honoraris, colaboradora docente y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

7 Comentarios

  1. Haber si de la misma manera que son 25 especialistas buenos en ese Hospital, el Hospital se molesta y decide no sólo mejorar la especialidad de Neumologia, si no de sacar de dicho Hospital a las ineptas doctoras que tiene en Neumologia, que es una vergüenza su falta de profesionalidad, su poca empatia y su poco respeto con los pacientes, es vomitivo !!

  2. Enhorabuena, pero quiero hacer constar que a mi casi me quitan la vida por una alergia a un antiviotico que no podia tomar debido a las enfermedades preexistentes. La doctora que valora en urgencias me receto la medicación que debes tomar para una bronquitis. y parece que no le dio tiempo de mirar mi historia clinica. Por esto mismo pido lo haga público.

  3. Yo soy fiel testigo de la excelencia en urología he sido tratado y operado de un riñón y próstata con resultados excelentes gracias a su personal y su equipo tecnologico

  4. Me he reído mucho con este artículo, como siempre se les da muy bien al grupo Quirón pagar este tipo de artículos para dar prestigio más vale que cuiden a su personal y les paguen lo que se merecen que gracias a ellos sale todo el trabajo……….

  5. Todo el hospital en general es una maravilla la única pega q le encuentro es el aparcamiento esa esplanada q hay delante del hospital q se encharca por menos de nada y no se puede aparcar no se podía limpiar y habilitarla como aparcamiento por las mañanas es horrible aparcar gracias

  6. Estoy totalmente de acuerdo con el reportaje, es magnífico, yo aún agregaría unos cuantos doctores más y más concretamente Doctoras de primerísima calidad lo sé por experiencia propia, doy las gracias deseo que todo siga desarrollándose correctamente

  7. Lo que deberían ver y analizar con mucho cuidado es el servicio de urgencias, menuda panda de niñatos maleducados e ineptos … Y varias veces lo he comprobado. Qué tal gente más mayor y cualificada?… Evidentemente no son todos, pero insisto, hagan una reunión y expliquenles qué se hace en urgencias y cómo se trata a un paciente, que dicho sea de paso, no está ahí por gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.