Publicidad

El Hospital Universitario General de Villalba ha recibido tres distinciones en los Premios Best in Class (BiC) 2021 que le distinguen como el hospital español con el Mejor Servicio en Hematología y Hemoterapia; Ginecología y Obstetricia; y Urología.

Desde el centro sanitario aseguran que sus «siete años de trayectoria y trabajo al servicio de sus pacientes, mejorando permanentemente la calidad de la atención sanitaria ofrecida, apostando por la innovación tecnológica y basándose en un cuadro médico de elevada experiencia, implicación y humanidad y en una cada vez más amplia cartera de servicios» son algunas de las características que han valido al Hospital villalbino para alzarse con estos galardones.

Publicidad
Los doctores Alarcón, Martos, Andeyro y Hernández posan con los premios BiC concedidos al Hospital de Villalba en 2021 (Foto: Hospital)

Los Premios Best in Class (BiC) son concedidos anualmente por Gaceta Médica y la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y avalan la excelencia sanitaria de los hospitales y unidades sobresalientes en su apuesta por la calidad asistencial.

En la XVI edición de estos galardones, a la que han concurrido unas 300 candidaturas de cerca de 70 hospitales, el Hospital Universitario General de Villalba ha sido, además, finalista en otras siete categorías: Mejor Hospital de Complejidad Media, Hematología y Hemoterapia, Hematología y Hemoterapia en Leucemia Linfocítica Crónica, Hematología y Hemoterapia en Mieloma Múltiple, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, y Pediatría.

Los galardones fueron recogidos ayer en la ceremonia celebrada en Santiago de Compostela por los jefes de los servicios premiados, los doctores Rafael Martos, Mercedes Andeyro y Rommel Alarcón.

Publicidad

Servicios del Hospital de Villalba premiados

Tal y como explican en el Hospital, el Servicio de Hematología y Hemoterapia se centra en cuidar al paciente y su entorno desarrollando su actividad en base a tres objetivos principales: optimizar la experiencia de paciente, aprendiendo y mejorando su futuro gracias a un seguimiento más estrecho y personalizado; fomentar su salud con una adecuada promoción y prevención de la misma, que facilite anticiparse a la enfermedad y ganar en calidad de vida; y ser responsables, manteniendo altos niveles de eficiencia que permitan una mejor gestión de los procesos asistenciales gracias a la implementación de recursos tecnológicos.

El Dr. Martos, durante la entrega de los premios (Foto: Hospital)

“Estas tres líneas estratégicas, combinadas con procesos diagnósticos y terapéuticos innovadores, destacando servicios no presenciales, y una calidad asistencial lo más humana y cercana posible, son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro servicio”, explica el Dr. Martos.

Por su parte, para la Dra. Andeyro, son varias las “claves del éxito” del Servicio de Ginecología y Obstetricia: “En nuestra filosofía de trabajo, la paciente está en el centro de la atención, basándonos en nuestra política de ‘Trato y Tratamiento’ en la que ofrecemos un tratamiento actualizado según las guías de práctica clínica de la Medicina basada en la evidencia y, además, gestionamos un trato personalizado para empatizar con la paciente y su entorno”.

Publicidad
La Dra. Andeyro recibe uno de los tres galardones del Hospital de Villalba (Foto: Hospital)

El valor del equipo humano está detrás del reconocimiento al Servicio de Urología, en opinión de su responsable, quien considera que su mayor valor diferencial es “la solidaridad que existe entre sus integrantes, sin la que lo de demás no sería posible”.
“Su muy característica predisposición al compromiso, al sacrificio, al trabajo en equipo y una increíble capacidad de adaptación y flexibilidad les permiten asumir las situaciones más complejas e imprevistas mediante incluso el aprendizaje de nuevas habilidades, no del todo ligadas a la Medicina, pero que posibilitan innovar y usar las nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente”, incide el Dr. Alarcón.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.