Publicidad

«El trabajo en equipo ¡salva vidas», así describen desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 la actuación llevada a cabo ayer por la tarde en Villalba cuando un hombre se desplomó en la vía pública por una parada cardiorrespiratoria.

Los servicios de emergencias se activaron tras el aviso de que un varón de 70 años se había quedado inconsciente en la calle Aragón, en la zona de la Estación de Collado Villalba. A la llegada de los agentes de Policía se encontraron con que el hombre no respiraba, por lo que iniciaron la reanimación con descargas. Se le realizó un masaje cardíaco y se empleó el desfibrilador consiguiendo recuperarle.

Publicidad

Tras unos minutos, llegó la UVI móvil del Summa 112, cuyos sanitarios continuaron la reanimación avanzada y lograron revertir la parada. El paciente fue trasladado con vida en helicóptero sanitario al Hospital 12 de Octubre desde la Plaza de la Estación, donde aterrizó el helicóptero de emergencias. «Así funciona la cadena de supervivencia», resaltan desde el 112.

Traslado del varón que sufrió la parada cardiorrespiratoria en Collado Villalba al Hospital 12 de Octubre en helicóptero (Foto: 112)
Traslado del varón que sufrió la parada cardiorrespiratoria en Collado Villalba al Hospital 12 de Octubre en helicóptero (Foto: 112)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.