La Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (ESMAR) ha firmado esta mañana un nuevo Convenio Colectivo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, y por el que se incrementan en un día las vacaciones.

Este Convenio Colectivo establece las normas básicas que regulan las condiciones de trabajo entre ESMAR y los empleados por cuenta ajena que prestan sus servicios en la misma.

A través de una nota informativa, el Ayuntamiento ha afirmado que «se incrementan en un día las vacaciones, habrá 30 horas destinadas al acompañamiento de familiares, se crea la figura de oficial segunda administrativo para potenciar la promoción interna y la jornada laboral se establece en 35 horas semanales, entre otras incorporaciones».

En la firma han estado presentes el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la Apoderada de ESMAR, María Jesús Ruiz de Gauna y el Convenio ha sido acordado y aprobado por una Comisión Negociadora, compuesta por representantes de la Dirección, la totalidad del Comité de Empresa y las secciones sindicales de CC.OO. y UGT.

ESMAR

La Empresa de Servicios Municipales de Arganda, ESMAR, fue creada en 1997 con capital enteramente municipal para dar cabida a la gestión de determinados servicios a la ciudad, así como para efectuar actuaciones urbanísticas y ejecutar diversas obras e infraestructuras.

Sin ir más lejos, ESMAR ha sido la empresa encargada de la contratación de las 44 seleccionadas por el Programa de Reactivación Profesional del Ayuntamiento.

Su principal línea de trabajo radica en la mejora continua de los servicios ofertados, así como en la motivación y concienciación medioambiental.

Desde la empresa aseguran que «el bienestar de los ciudadanos es el eje fundamental sobre el que centramos nuestros objetivos, esfuerzos y trabajo diarios que permitan ofrecer unos servicios de calidad dirigidos a lograr el nivel de satisfacción que demandan y merecen todos los vecinos de Arganda del Rey».

Foto del avatar

Beatriz Madrueño

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.