El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), se ha reunido este jueves con el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín para comentar la situación de las obras del nuevo cuartel que la Guardia Civil tendrá en la localidad y cuyas obras ya están en marcha desde hace un mes.

El alcalde Guillermo Hita y el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín. Ayto Arganda del Rey

Para la construcción del nuevo edificio se ha realizado una inversión de 9,1 millones de euros y ocupará una superficie de 7.200 metros cuadrados, que es propiedad del Estado, ubicándose en un solar entre la Avenida de Atenas y la Avenida de Praga.

El novedoso cuartel pretende satisfacer las nuevas necesidades funcionales de la Guardia Civil y contará con equipo de Policía Judicial, intervención de armas, destacamento de tráfico, puesto principal y área residencial.

Así será el nuevo cuartel

La edificación contará con tres plantas y tendrá forma de U, situando las viviendas en la parte norte de la parcela frente a la zona residencial del barrio y dejando las oficinas con sus fachadas principales dando a la Avenida de Atenas y la Avenida de Praga.

Terreno ubicado entre la Avenida de Atenas y la Avenida de Praga. Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Terreno ubicado entre la Avenida de Atenas y la Avenida de Praga. Ayuntamiento de Arganda del Rey.

La construcción, con una fachada ventilada cerámica, está basada en un diseño sostenible, tanto en las instalaciones y materiales planteados para su construcción, como en medidas pasivas de protección y captación solar, las cuales permitirán una mejor eficiencia energética del edificio.

Este proyecto se presentó el pasado 24 de octubre, en un acto con contó con la asistencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el alcalde, Guillermo Hita; la delegada del Gobierno, Mercedes González; así como otros representantes de la Guardia Civil y de la Corporación Municipal.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.