La Policía Municipal de Alcorcón detuvo en la tarde del sábado a un hombre por un presunto delito de violencia de género tras recibir una llamada de una mujer que alertaba de que estaba siendo agredida por su marido.
«Turno de tarde. Se recibe llamada de una mujer en estado de gran nerviosismo y llanto, manifestando estar siendo víctima de maltrato por parte de su marido. Al percatarse de que alertaba a la policía, el varón se encierra en el baño, comenzando a autolesionarse», han explicado en redes sociales desde la Policía de Alcorcón.
Tras recibir este aviso, los agentes se personaron de inmediato en el domicilio indicado, donde procedieron a la detención del presunto agresor. Posteriormente, acompañaron a la víctima para interponer la correspondiente denuncia por violencia de género.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David López, ha agradecido la «rápida actuación» de los agentes de Policía Municipal de Alcorcón en este suceso, asegurando que salvan vidas. «Ni un paso atrás contra la violencia machista en Alcorcón. No podemos parar mientras la mitad de la población no viva plenamente libre y segura», ha señalado el edil.
Avisos sobre violencia machista sin rastro en el 016
Las víctimas de la violencia de género y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono gratuito 016 que no deja rastro en la factura, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
