Jóvenes practicando deporte en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón
Jóvenes practicando deporte en Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Alcorcón tiene preparado un programa de actividades enfocadas en la actividad física para celebrar la Semana del Deporte, que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre bajo el lema ‘Alcorcón en movimiento’.

La Semana del Deporte de Alcorcón trae a la ciudad actividades como patinaje urbano, fútbol, yoga, fitness o powerlifting. El evento arrancará el 22 de septiembre en la plaza de los Reyes de España, donde se dará una jornada centrada en el patinaje urbano.

Allí, los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar de clases gratuitas de patinaje entre las 10:30 y 12:30 horas. Cada participante deberá llevar sus propios patines y protecciones. A las clases de patinaje le seguirá una exhibición de freestyle y varios sorteos y juegos.

Este lugar, la Plaza de los Reyes de España, también acogerá distintas actividades gratuitas entre los días 25 y 26 de septiembre. Estas comienzan con ‘Activa tu día #BeActive’, una jornada enfocada para mayores, y continúa con la actividad de yoga ‘Movimente’.

La Semana del Deporte en Alcorcón: rutas y encuentros amistosos de fútbol

El programa de la Semana del Deporte de Alcorcón continúa con la ‘Ruta por los parques’, con salida en el Parque Alfredo Nobel y llega hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, los fanáticos del fitness y el powerlifting contarán con una clase gratuita en el gimnasio al aire libre situado frente al Centro Municipal de las Artes-Teatro Buero Vallejo.

La Semana del Deporte finalizará el viernes 27 de septiembre con encuentros amistosos de fútbol entre entre la Escuela Infantil A, UD Juventud y la Escuela Alevín A. Tendrán lugar en el polideportivo Santo Domingo.

“Nuestro principal objetivo es fomentar el deporte y la actividad física en laciudadanía y no hay mejor ocasión para ello que la celebración de la Semana del Deporte, una cita que se desarrolla en todo el mundo y en la que el año pasado participaron más de 11 millones de personas«, ha concluido la concejala de Deportes, Carmen Martín.