El PP pide la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón por su relación con la Sección Petaka a los que califican de ‘hooligans’
Sin embargo, sus miembros aseguran que son una peña de la Agrupación Deportiva Alcorcón que siempre han tenido un comportamiento ejemplar tanto fuera como dentro del campo de fútbol
ALCORCÓN/ 13 ABRIL 2016/ El Partido Popular ha exigido la dimisión inmediata del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, tras conocer su relación con “un grupo de hooligans” pertenecientes a la Sección Petaka de la Agrupación Deportiva Alcorcón.
El presidente del PP de Alcorcón y alcalde, David Pérez, ha manifestado que “una vez que se ha tenido conocimiento de que el actual portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, pertenece, participa, colabora, apoya o simpatiza, sea cual sea su grado de relación con un grupo extremista, que se autodenomina hooligan y que tiene en su emblema un puño americano, que incita a la violencia y se utiliza para agredir a personas, entendemos que tiene que dimitir de manera inmediata”.
Asimismo, el presidente del PP de Alcorcón aseguró que “todas las administraciones y autoridades públicas debemos estar unidas para desterrar la violencia del fútbol y de la sociedad, así que es inadmisible que un concejal esté al lado de quienes la promueven, por lo que Jesús Santos debe dimitir de manera fulminante”.
Según el PP, este grupo luce en su escudo “símbolos que incitan a la violencia, tales como un puño americano o martillos y muchos jóvenes de estos hooligans son de extrema izquierda radical, y varios miembros del grupo tienen prohibida la entrada al campo por violencia por multa de hasta 60.000 euros”. “Algunos, además, tienen antecedentes por delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, atentado, desórdenes públicos, amenazas y riña tumultuaria, entre otros”, han señalado en un comunicado.
Sección Petaka pide rectificación
Sin embargo, la Sección Petaka ha asegurado este jueves que son una peña de fútbol formada por trabajadores y vecinos del municipio y que están indignados ante las acusaciones de delitos tan graves como tráfico de drogas, robo con fuerza, atentado o riña tumultuaria.
Por ello, han animado al alcalde a que en caso de que cuente con pruebas para acusar a alguno de los miembros de la peña de esos delitos presente dicha documentación. “De no ser así, le exigimos que rectifique públicamente dada la gravedad de las acusaciones”.
“No olvidemos que detrás de las incriminaciones se encuentran vecinos, trabajadores y padres de familia que siempre han tenido un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del campo de fútbol, y nuestra peña deportiva está reconocida por el club, que jamás ha tenido queja alguna de nosotros”, han explicado.
También le han recordado al alcalde que “antes de que él supiera de la existencia de la ciudad, estos hinchas ya paseaban con orgullo el nombre de Alcorcón”.
Por su parte, el portavoz de Ganar Alcorcón ha manifestado que por aparecer en una foto no se puede decir que apoya la violencia y ha añadido que lo que se quiere con esto es desviar la atención.