Alcorcón pone en marcha la Escuela de Madres y Padres como una nueva herramienta de apoyo para el desarrollo de los hijos

La Escuela de Madres y Padres abordará cuestiones como la autonomía, la dependencia o la hiperactividad, entre otros asuntos de interés

ALCORCÓN/ 9 MAYO 2016/ La Concejalía de la Mujer ha puesto en marcha una Escuela de Madres y Padres con el objetivo de crear un lugar de encuentro para intercambiar, contextualizar, profundizar y dotar de herramientas de actuación a los padres y madres interesados en los aspectos del desarrollo de sus hijos.

A través de dicha escuela se abordarán inquietudes de los progenitores sobre la educación y el crecimiento infantil-juvenil bajo el prisma de un concepto de salud integral que fomenta hábitos de vida saludables en la relación entre padres e hijos.

A partir del próximo 17 de mayo y hasta el 7 de junio, la psicóloga sanitaria Lucía Cuevas empezará a impartir los talleres los martes y los jueves de 10 a 12.30 horas en sesiones informativas que abordarán cuestiones como la autonomía, la dependencia o la hiperactividad, entre otras.

Estas sesiones, que serán un total de siete, serán gratuitas para los asistentes y se impartirán en la Casa de la Mujer y de la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés, 27.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en la Casa de la Mujer y la Infancia (avenida Leganés, 27), en el teléfono 91 112 78 50 o a través del correo recepcionmujerinfancia@ayto-alcorcon.es.

La concejala de Familia y Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “esta nueva escuela, adherida a la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, pretende ofrecer a los padres una nueva herramienta, que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma gratuita, para ayudarles y asesorarles en las etapas de desarrollo personal y crecimiento de sus hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.