Ganar Alcorcón dona 370 euros a una familia para pagar la fianza de su vivienda de alquiler social

Aseguran que han decidido efectuar la donación “con el fin de garantizar que en el día de hoy puedan firmar y tomar posesión de su tan necesaria vivienda”

ALCORCÓN/ 14 ABRIL 2016/ Ganar Alcorcón ha anunciado este jueves que han efectuado una nueva donación para una emergencia social procedente de los excedentes salariales de sus concejales en el Ayuntamiento, limitados por su código ético y su programa a 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Al respecto, han explicado que “la donación práctica es de 370 euros destinada a Raúl para el pago de la fianza de la vivienda de alquiler del IVIMA adjudicada a su hijo, persona dependiente, ya que el desempleo, los gastos sanitarios y la amenaza de desahucio inminente han llevado a la familia a una situación límite”.

“La lucha de Raúl, junto con sus compañeros de la Comisión de Vivienda de Alcorcón, consiguió como resultado que el IVIMA le proporcionara urgentemente una solución habitacional, mediante la adjudicación de una vivienda con alquiler social en San Sebastián de los Reyes, pues ha tenido que marcharse de Alcorcón porque el Ayuntamiento no le ha proporcionado solución alguna, como consecuencia de la liquidación de la empresa municipal de la vivienda”, han subrayado.

Según Ganar, han decidido efectuar la donación “con el fin de garantizar que en el día de hoy puedan firmar y tomar posesión de su tan necesaria vivienda”.

Sin embargo, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha criticado en Twitter a Ganar Alcorcón por esta iniciativa: “Es obscena vuestra utilización política de la solidaridad. Da vergüenza cómo vendéis eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.