El Ayuntamiento da a conocer las distinciones anuales a miembros de Bomberos y Protección Civil
El municipio cuenta con 70 bomberos y 42 voluntarios de Protección Civil y las distinciones incluyen al responsable de la intervención llevada a cabo en Alcorcón en octubre de 2014 a causa del ébola
ALCORCÓN/ 9 MARZO 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón rendirá un homenaje al personal de Bomberos y Protección Civil de la ciudad para reconocer a los miembros del Cuerpo que han participado en distintas acciones, demostrando su profesionalidad.

Las distinciones se han dado a conocer con motivo de la celebración del Patrón de Bomberos, San Juan de Dios, y la lista incluye a Luis González Cotrina, suboficial del Servicio que se encargó de la intervención llevada a cabo en la ciudad en octubre de 2014 a causa del ébola, y en la que la coordinación de todo el Cuerpo fue esencial para que se realizara con garantías tanto para los vecinos como para los bomberos que participaron.

También se reconocerá la labor desempeñada por Manuel Torralba Morales y Antonio Novillo Piris, coordinadores del Área de Divulgación del Servicio, por su trabajo en materia de prevención entre distintos colectivos de la ciudad como mayores, escolares y especialmente personas con discapacidad que, entre otros, han hecho que la ciudad haya sido distinguida con los premios PRODÍS 2015 de CERMI y FAMMA Comunidad de Madrid, por los esfuerzos realizados en formación, prevención y divulgación.

Además se otorgará una mención a Francisco José Fuentes Muñoz, jefe de la Agrupación de Protección Civil, que lleva realizando su trabajo 22 años en la ciudad.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que estas distinciones anuales “quieren ser la respuesta de la ciudad al gran trabajo desarrollado por los miembros de Bomberos y Protección Civil”. “Este esfuerzo, junto con el de los agentes de Policía Municipal y Nacional han hecho que Alcorcón sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.
