Policía Alcalá de Henares
Policía Alcalá de Henares

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alcalá de Henares a tres hombres y una mujer acusados de un delito de tráfico de drogas. Se les han requisado alrededor de 5 kilos de hachís, 15 gramos de ketamina. También 800 euros en efectivo y un coche de alta gama, según ha informado la Comisaría.

La investigación se puso en marcha los últimos días el pasado enero tras detectar la Policía un continuo tránsito de persona en torno a una zona. Posteriormente, se pudo confirmar como punto de distribución de droga e incluso de consumición por los alrededores.

Así, el pasado 10 de febrero los agentes detuvieron a cuatro individuos durante una transacción de drogas entre ellos. Al cachearles, les quitaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.

Cámaras Alcalá de Henares
La sala de control del nuevo sistema de videovigilancia.

Desmantelada una ‘narcosala’

El pasado día 16, agentes de la Policía Nacional desmantelaron en el municipio un punto de venta de drogas que además funcionaba como ‘narcosala’. La operación se saldó con tres mujeres y tres hombres detenidos, a los que se les imputó los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

La investigación comenzó a finales de año pasado, tras tener conocimiento los agentes de que en los alrededores de un local ubicado muy próximo a una zona comercial y escolar había una gran afluencia de consumidores de sustancias estupefacientes, lo que había generado alarma social entre los vecinos del barrio.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid