El PSOE de Alcalá lamenta el “nuevo ataque al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de su directora gerente, Dolores Rubio, y el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, que pretende recortar la plantilla de médicos intensivistas” según denuncian los sindicatos.

La concejala socialista Blanca Ibarra asegura que “es inadmisible este nuevo ataque al Hospital Universitario Príncipe de Asturias” y exige “a la directora gerente, Dolores Rubio, que revoque su decisión de recortar la plantilla de médicos intensivistas, uno de los colectivos médicos que mayor desgaste han sufrido durante toda la pandemia, que han trabajado al 200% de sus capacidades y ahora ver cercenados sus derechos y mermado su equipo”.

El PSOE de Alcalá manifiesta su incondicional apoyo a todos los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias: “el Hospital se defiende y se protege, la Sanidad Pública se defiende y se protege”.

La edil de Servicios Sociales y Salud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra. – AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE HENARES

Un Hospital muy querido por toda la sociedad alcalaína, “que luchó para conseguir la implantación de esta infraestructura sanitaria en la ciudad y ahora ve como el gobierno regional y la directora gerente Dolores Rubio tratan de debilitar con continuos recortes”, añade Ibarra.

Respuesta del Hospital

Por su parte, fuentes del Hospital Príncipe de Asturias han señalado que “no se ha amortizado ninguna plaza de médico intensivista. El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Príncipe de Asturias cuenta con una plantilla de 9 facultativos, conforme a la plantilla orgánica del hospital“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.