Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, celebra del 18 al 25 de junio su Orgullo AH’22, que bajo el lema ’30 años de luchas, derechos y resiliencia’ acogerá exposiciones, charlas, actividades formativas, lúdicas, djs, música, danza, shows y performances con la Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo como epicentros.

Así, este sábado a las 18 horas, la bandera del Orgullo LGTBI+ quedará desplegada en la Torre de Santa María, «como símbolo de la diversidad e inclusión en la ciudad», recoge el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, un año más, la Plaza de Cervantes será el punto de salida del autobús de colores que recorrerá la ciudad, dando visibilidad al colectivo e informando de las actividades.

El jueves a las 10.30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa de trabajo ‘Lgtbi+Friendly’, donde participan representantes de entidades provenientes del ámbito comercial, turístico, ocio, educativo y de salud, entre otros.

El viernes la Plaza de Cervantes albergará durante toda la tarde actos como un escape room, exposiciones, microteatro, un show de humor y música con Libertad Montero, y un espectáculo de la cultura ballroom (eventos que unen baile, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. Habrá también un photocall, juegos por la diversidad, una ruleta del saber, la danza de ‘Arcoiris que yo viví’ y djs, además de la actuación musical del grupo Ginebras a partir de las 22 horas.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha expresado el «compromiso de Alcalá por seguir siendo una ciudad diversa, abierta a todo tipo de personas, y que reivindica con una sonrisa, de una manera alegre y divertida los derechos de toda la ciudadanía».

Homenaje a voluntarios

Además, la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares acogerá esta noche el acto de homenaje organizado por la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ‘Voluntarios Alcalá’, donde los más de 760 voluntarios que colaboraron en los momentos más duros de la pandemia podrán disfrutar del concierto a cargo del grupo alcalaíno ‘Sin Recreo’.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, habrá un ‘photocall’ en el que están insertados todos los nombres de los voluntarios que trabajaron incansablemente para paliar los efectos de la covid-19 durante el periodo de confinamiento.

Al acto de homenaje acudirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano; así como la concejala de Participación, Patricia Sánchez, entre otros concejales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.