La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares y candidata a la Alcaldía, Judith Piquet -junto a su Comité Ejecutivo– organizó una reunión con exconcejales del Partido Popular donde resumió los 16 años de Gobierno y las distintas iniciativas que transformaron la ciudad, éxitos que prevé alcanzar si logra gobernar tras las elecciones del 28 de mayo. Para ello, se presentó un vídeo a modo de resumen sobre las gestiones de los exalcaldes Bartolomé González y Javier Bello.

Así, según los ‘populares’, durante los distintos gobiernos del PP se realizaron cambios en la ciudad como es la construcción de grandes infraestructuras, entre otras, los túneles de la Fiat o la calle Ávila; así como la creación de terceros carriles que han mejorado la movilidad en la ciudad. También cabe destacar las 3.500 plazas de aparcamiento los barrios como Eras del Silo, Paseo Pastrana, Escudo o San Vidal y el Centro.

Asimismo, se mejoró la seguridad de la Policía Local y Nacional y duplicando el número de agentes municipales y construyendo nuevas instalaciones.

En lo referente a lo deportivo, se invirtieron más de 30 millones de euros en instalaciones deportivas como son las de El Ensanche o el Complejo Deportivo de Espartales. En el fútbol, se cambió la arena de los campos por césped artificial y se fomentaron los centros como Forjas o la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.

Reunión ex concejales del PP
Reunión ex concejales del PP

Por otro lado, en el ámbito de la educación y la sanidad se crearon más de 6.500 plazas escolares, se construyeron nuevos centros de mayores, centros de salud, centros de especialidades médicas… Igualmente, se pusieron en marcha programas de termalismo para mayores, y también para jóvenes como “Abierto Para jugar”.

Por último, se crearon nuevas dotaciones como el centro de iniciativas empresariales, la oficina de la DGT, centros culturales como La Galatea, Santa María La Rica, la nueva Concejalía de Urbanismo o los Lizana, el nuevo mercado municipal, el centro especial de empleo…

Todos estos logros fueron gracias al trabajo, a la capacidad de gestión y de diálogo con los vecinos de concejales del PP que se dejaron la piel durante los años de Gobierno y que dieron lo mejor de sí por la ciudad”, indicó la portavoz, Judith Piquet.

Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad

“También están los intangibles, el orgullo de ciudad. El Partido Popular cogió una ciudad adormecida, una ciudad triste y la transformó, recuperó el espacio preferente dentro de la Comunidad de Madrid donde la ciudad era tenida en cuenta. Esa declaración de Patrimonio de la Humanidad, cuyo 25 aniversario celebramos ahora, supuso un espaldarazo para la ciudad, los alcalaínos recuperamos ese orgullo de ciudad, una ciudad con alma que se niega a ser una ciudad dormitorio más, absorbida por el imán de la capital”, añadió.

Judith Piquet también criticó la gestión del Partido Socialista asegurando que “no ha mejorado la limpieza, no ha creado ni una sola plaza de aparcamiento, ni nuevas zonas verdes, ni zonas deportivas ni nuevas dotaciones para nuestros vecinos. Tampoco ha sido capaz de aprobar un Plan General que atraiga nuevas inversiones a diferencia de lo que hacen otros municipios de nuestro entorno”.

Finalmente, puso el foco en las próximas elecciones en las que “el alcalde socialista está muy nervioso porque las encuestas nos ponen en la carrera, estamos a un paso de conseguirlo, a un concejal y todavía tenemos tiempo y margen. Ahora mismo ellos solo podrían gobernar con la extrema izquierda de Podemos. No creo que sea lo que quieren los alcalaínos. Por ello, con mucha humildad, porque sabemos que el reto es difícil, pero con la máxima ilusión salimos a ganar el 28 de mayo”

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.