IU Alcalá de Henares ha «lamentado el viaje a la derecha del PSOE y su pacto de Gobierno Municipal en Alcalá de Henares con Ciudadanos».

Como señalan desde la formación política, «este acuerdo es lamentable, pero no nos sorprende ya que desde el inicio de legislatura el giro a la derecha de los concejales del PSOE ha resultado evidente, perpetrando políticas más propias del PP que de un partido que se denomina socialista», subrayan.

Publicidad
El concejal de Izquierda Unida David Cobo

Desde IU, además, afirman que «del Plan General de Ordenación Urbana, calcado al que pretendía publicar el PP a finales de 2014, sólo ha sido aprobado el Avance, pero la aprobación definitiva tiene que ser votada en Alcalá de Henares y los votos de Ciudadanos tienen el precio de la indecente subida salarial de sus concejales«.

Sobre el pacto PSOE – Cs

IU ha señalado que «entienden» la «decepción absoluta que este pacto con la derecha ocasiona en los simpatizantes del PSOE, contrario al espíritu del clamor en la calle Ferraz con aquel: “¡Con Rivera, no!»

PSOE y Ciudadanos en Alcalá de Henares han alcanzado un acuerdo que permitirá a la formación naranja entrar en el Gobierno local con una Vicealcaldía y varias carteras y cimentará una mayoría absoluta de 18 concejales con la que se aprobarán los Presupuestos para 2022 y se dotará de «estabilidad» y «progreso» a la ciudad.

Así lo detalló ayer el alcalde (PSOE), Javier Rodríguez Palacios, en una rueda de prensa conjunta junto al portavoz de Cs en la localidad, Miguel Ángel Lezcano, quien será vicealcalde si las bases socialistas de Alcalá apoyan este acuerdo, previsiblemente el 12 de diciembre.

Publicidad

Así, los ‘naranjas’ entrarán con una Vicealcaldía y coordinación de proyectos estratégicos y europeos, una Concejalía Delegada de Industria y Transición Ecológica, una Delegación de Deportes, y una Concejalía delegada de Régimen Interior y Asuntos jurídicos.

Publicidad

El PSOE, ganador de las elecciones locales en 2019 con 12 ediles suma de esta forma al principal grupo de la oposición con 6 concejales y se asegura una mayoría absoluta de 18 representantes sobre los 14 necesarios.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.