Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha felicitado de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, haya autorizado el ensayo clínico en fase II de la vacuna PHH-1V contra el Covid-19, de la compañía Hipra.

«Tener una vacuna española y que se pueda poner al servicio del resto de la población es una buena noticia», ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante una visita al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Enrique Ruiz Escudero – Fotografía archivo

La empresa española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna Covid-19 durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.

«Siempre que sea una vacuna española es una buena noticia. Por ahora resultados que van dando van en buena línea», se ha felicita el consejero, que ha recordado que en los ensayos de esta nueva fase habrá tres hospitales madrileños entre los diez que participarán.

En concreto, se trata de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz y Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares. En este sentido, el consejero ha subrayado la necesidad de «agilizar al máximo» el proceso para reclutar» a los 1.100 voluntarios necesarios para el ensayo clínico.

El Gobierno central aprobó hace dos semanas la financiación para la fase IIb/III de los ensayos clínicos de la vacuna una ayuda de cerca de 15 millones de euros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.