Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos en la localidad de Alcalá de Henares, esclareciendo así 18 actos ilícitos cometidos este verano, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Judicial comenzaron a recibir múltiples denuncias en las que los vecinos de la localidad comunicaban los daños y robos en sus vehículos cuando se encontraban estacionados en la vía pública.

Publicidad

Tras un trabajo laborioso y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a los dos presuntos autores de estos hechos y detenerlos. Después de pasar a disposición judicial, ambos hombres han entrado en prisión provisional.

Vehículo de la Policía Nacional (Foto: Policía)

Uno de los arrestados, viejo conocido de los agentes, había sido detenido hasta en cinco ocasiones en los últimos meses. En el momento de arresto portaba efectos y útiles para la comisión de estos robos en el interior de los vehículos como destornilladores o guantes de látex.

Actualmente las gestiones policiales continúan a la espera de los resultados del trabajo de policía científica con los que se les pudiera imputar más hechos de similares características. Los agentes tampoco descartan la aparición de nuevas víctimas.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.