Publicidad

La nueva línea conectará de forma directa los nuevos desarrollos de La Dehesa y El Pinar con Madrid capital

NAVALCARNERO/ 3 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Navalcarnero ha anunciado que el próximo 21 de septiembre comenzará a funcionar una nueva línea interurbana de autobuses que conectará de forma directa los nuevos desarrollos de La Dehesa y El Pinar con Madrid capital, según les ha comunicado el Consorcio Regional de Transportes.

Se trata de una reivindicación histórica de estos barrios de la localidad, que llevan desde 2015 solicitando al Consorcio Regional de Transportes una solución a los “problemas de comunicación” de los nuevos desarrollos de Navalcarnero tras la paralización de las obras del tren.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, recuerdan que tras varias reuniones y escritos para reclamar esta nueva línea con el Consorcio, este puso finalmente como condición que se debía llevar a cabo la construcción y apertura -por parte del Consistorio- de la salida 28 de la autovía A-5.

Sin embargo, tras la finalización de esta infraestructura, en julio de 2017, la línea aún no se puso en marcha, por lo que, mientras tanto, el Consorcio accedió a la creación de la línea 537 que, con una baja frecuencia y sólo de lunes a viernes, prestaba servicio entre El Pinar y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

El alcalde, José Luis Adell (PSOE)

Finalmente, gracias a la insistencia del Gobierno municipal y de todos los grupos municipales, que aprobaron una moción conjunta en el Pleno para solicitar su apertura a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha conseguido que se fije como fecha de inicio de operaciones de esta nueva línea el 21 de septiembre.

Publicidad

En los próximos días, el Consorcio Regional de Transportes dará a conocer los horarios y paradas de esta nueva línea, que conectará los barrios de La Dehesa y El Pinar con la estación de Príncipe Pío, en Madrid capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.