Los municipios de Fuenlabrada y Pinto han llegado a sendos acuerdo con la empresa Ecovidrio para concienciar sobre el reciclaje a los ciudadanos premiando a los usuarios que lleven a cabo el reciclaje de vidrio.

Ambos municipios se han sumado a esta campaña de concienciación «para movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio y cuidar entre todos el medio ambiente». En esta ocasión, el gesto de depositar los envases en el contenedor puede tener premio, ya que se sortearán entradas para el espectáculo ‘Disney On Ice‘, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero. 

Con este fin, desde hoy y hasta el próximo día 31, se colocarán vinilos con imágenes del espectáculo en una treintena de contenedores de ambas ciudades. Las personas que quieran participar deberán acercarse al contenedor, reciclar y registrarse con su móvil con el código del QR que aparece en el vinilo. 

Botellas y recipientes de vidrio.

Dónde están los contenedores

En Fuenlabrada, los puntos donde están ubicados los contenedores vinilados para la ocasión son las calles del Ocejón, Casarrubuelos, Paz, Harina Ferial, San Antonio, Aldehuela, Constitución, Nardos y Torrente. 

En Pinto, la decena de contenedores incluidos en la acción estarán situados en el Paseo Dolores Soria, Calle de la Nación Dominicana, Plaza Jaime Meric, dos en la Avenida de España, Plaza Botica Vieja, Plaza Raso Rodena, Calle Arroyo, Calle de Santa Teresa cruce Avenida de España y Calle Pedro Faura.

El concejal de Medio Ambiente de Fuenlabrada, Felipe Pinel, ha destacado que la campaña pretende «sensibilizar a la ciudadana para que se acoja al reciclaje y adopte el hábito para el cuidado del medio ambiente».

Disney On Ice, que se celebra estos días en el WiZink Center. Se trata de un show único en el que los asistentes podrán disfrutar de una agradable experiencia a través de actuaciones sorprendentes que tienen lugar tanto en el aire, como sobre el hielo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.