La Policía Nacional ha decidido crear un grupo conjunto para intentar desentrañar los dos asesinatos violentos cometidos en las últimas 24 horas en la zona Sur de Madrid -la de sendos jóvenes tiroteados en discotecas de Alcorcón y Fuenlabrada– y confirmar si ambos tienen alguna relación.

De esta manera, la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid y la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, junto a agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Fuenlabrada y Alcorcón, han constituido este grupo con el objetivo de identificar, localizar y detener a los autores.

Fuentes policiales creen que ambos homicidios podrían estar relacionados y en ellos estarían implicados, supuestamente, miembros de los Trinitarios y de los Latin Kings. Además, existe preocupación porque se han utilizado armas de fuego y no solo machetes.

En el caso de Fuenlabrada, dos personas con pasamontañas -presumiblemente de fuera del municipio- llegaron en un coche para enfrentarse a machetazos y disparos contra un grupo de jóvenes que salía de la discoteca ‘Caña Brava’, de un concierto de un artista. Tras ello, han huido en el vehículo, según testigos presenciales.

Por su parte, en Alcorcón, la noche de antes un joven de 19 años falleció tras recibir un tiro en la cabeza, aunque desde la Policía aún no han confirmado “si tienen relación” con este último asesinato y con una reyerta que se produjo cerca de donde se encontro el cadáver del joven.

Esta reyerta, que involucró a “una veintena de personas”, comenzó a escasos metros del lugar del crimen, en una discoteca del centro del Alcorcón, Diverso Lounge Club, donde hubo detenidos y otros dos heridos por arma blanca, de los cuales al menos uno se encuentra hospitalizado.

Un sanitario corre en el lugar del suceso (Foto: 112)

Trabajando para desliar

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado la constitución de este grupo coordinado en Policía. «Están trabajando y están desentrañando y desliando la madeja que nos encontramos en este momento», ha precisado tras asegurar que ha sido un fin de semana «muy complicado» con los dos crímenes en el Sur de la región.

No obstante, Policía sigue investigando ambos asesinatos y, de momento, no hay datos que relacione ambos crímenes. Esta mañana, el hermano de la víctima de Fuenlabrada se ha personado en la zona del crimen y ha confirmado que el fallecido no pertenecía a banda violenta alguna.

«Son hechos de muy complicados y toda la solidaridad con las familias de las víctimas y pronto tendremos información para encajar todas las piezas de este puzle», ha añadido por su lado la delegada del Gobierno.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha declarado -durante la presentación de unos protocolos de prevención en los colegios e institutos sobre bandas latinas y drogas- que los indicios de ambos asesinatos «apuntan a la delincuencia organizada».

Los alcaldes convocan la Junta local de Seguridad

En este contexto, tanto el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), como la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), han convocado sendas reuniones extraordinarias de la Junta Local de Seguridad con el fin de «tener toda la información acerca de los respectivos y «para coordinar una respuesta con Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía».

Desde el Gobierno fuenlabreño se ha lanzado además un «mensaje de tranquilidad» y se ha recordado que la ciudad «está entre las más seguras de la Comunidad de Madrid y también de toda España».

Con la convocatoria de esta Junta Local de Seguridad, el Consistorio espera tener toda la información sobre los hechos ocurridos y colaborar «en todo lo necesario» con aquellas medidas previstas tanto desde la Delegación del Gobierno como desde el Cuerpo Nacional de Policía.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.