El alcalde de Alcalá ha apuntado que las cantidades de las que habló el concejal delegado de Medio Ambiente de Madrid “se tienen que cumplimentar a los largo del año”

MUNICIPIOS/ 21 ABRIL 2021/ El presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, considera que la supuesta sanción de 160.380 euros que le impondría el Ayuntamiento de Madrid si no retira este mes un total de 3.564 toneladas de residuos de Valdemingómez “se enmarcan más en la campaña electoral que en el conocimiento del convenio firmado”.

La planta de Loeches comenzó a recibir los residuos del Corredor el 1 de abril – Fotografía Mancomunidad del Este
La planta de Loeches comenzó a recibir los residuos del Corredor el 1 de abril – Fotografía Mancomunidad del Este

En declaraciones a los medios, Rodríguez Palacios ha apuntado que las cantidades de las que habló ayer el concejal delegado de Medio Ambiente de Madrid “se tienen que cumplimentar a los largo del año y en estos momentos la planta de Loeches está iniciando su funcionamiento pleno y lo hace de forma satisfactoria”.

Publicidad

“Es la planta más moderna de tratamiento de residuos de Europa que lleva aparejado el cierre del vertedero de Alcalá de Henares de una manera definitiva. Yo le diría que no se ponga nervioso que no utilice esto como un arma electoral y que recupere el buen tono y el conocimiento que debemos tener las instituciones por encima de los colores políticos”, ha lanzado a Carabante.

Publicidad

Según el convenio firmado en marzo de 2020 entre Ayuntamiento y Mancomunidad, el acuerdo de reciprocidad recoge penalidades de 45 euros por tonelada no recogida a partir del calendario fijado desde que finalizara el pasado 31 de marzo la posibilidad de entrada de residuos del este a Valdemingómez.

Durante este 2021 la Mancomunidad del Este deberá recoger 32.082 toneladas hasta completar en años sucesivos las 165.000 que deberá llevarse a Loeches, detalló ayer el edil madrileño.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *