El objetivo es retirar lo antes posible la nieve acumulada y permitir así el tráfico para la entrada y salida de camiones

REGIONAL/ 12 ENERO 2021/ Los accesos a polígonos industriales de Getafe, Alcalá, San Fernando, Coslada o Pinto estarán libres en próximas horas, mientras que los accesos a Mercamadrid son ya transitables y los vehículos pesados pueden acceder nuevamente a la ciudad, ha informado esta tarde la Consejería de Economía en una nota de prensa.

En este sentido, el Gobierno regional asegura que trabaja con el resto de administraciones “con el objetivo de retirar lo antes posible la nieve acumulada y permitir así el tráfico para la entrada y salida de camiones”.

Sin embargo esta información ha sido desmentida por parte del Ayuntamiento de Getafe, quienes afirman que los polígonos del municipio los está limpiando el personal del Ayuntamiento sin ayuda de la Comunidad de Madrid. “La única ayuda que les pedimos fue que despejaran la M406 y solo hicieron un tercio!” afirman fuentes municipales.

Asimismo, desde el Consistorio de San Fernando de Henares, han confirmado que la limpieza del Polígono Industrial se está desarrollando por parte de los trabajadores municipales y no de la Comunidad de Madrid, para lo cual se han puesto en marcha 5 máquinas ya que, según el Ayuntamiento “era una de las zonas de la ciudad que peor se encuentra”.

Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de Coslada, también han confirmado a Noticias para Municipios que, la limpieza de su polígono industrial, la están realizando trabajadores municipales y “no la Comunidad de Madrid. 

Cadenas de Alimentación

Asimismo, desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad se mantiene contacto constante con las principales cadenas de alimentación. Durante la jornada de hoy, la mayoría de tiendas y supermercados de la Comunidad de Madrid han podido abrir sus puertas con disposición adecuada de género, si bien se ha planteado escasez en algunos productos frescos.

La Comunidad de Madrid ha creado este pasado fin de semana un grupo de trabajo y coordinación precisamente para garantizar los suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos de la región, durante la reunión del comité Asesor del Plan Territorial de Protección Civil regional (PLATERCAM).

Mercamadrid, accesible

Por otro lado, se encuentran ya transitables las vías de acceso a Mercamadrid y se han comenzado a liberar camiones de las zonas de embolsamiento para que puedan acceder al recinto. Se espera que mañana, martes, Mercamadrid pueda operar con relativa normalidad.

Además, se ha levantado la restricción para la entrada en Madrid de vehículos pesados, un extremo que facilitará la llegada de suministros a todos los puntos de la ciudad.

En este sentido, el Gobierno autonómico ha indicado que garantiza el abastecimiento en toda la región a lo largo de las próximas horas y solicita a todos los madrileños que compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Valdemoro está perdido de la mano De Dios lo que con una excavadora pequeña y su pala se podía solventar en unas horas no se hace y llevamos 3 días sin poder ir al trabajo con el consiguiente perjuicio con la empresa, el problema es que no podemos salir del pueblo a las principales carreteras que ya están limpias y no tengo más remedio que ir en coche al trabajo porque no hay transporte que me lleve porque debería ir a Madrid desde valdemoro y volver a Illescas Toledo donde trabajo y donde no hay línea justo donde se ubica la empresa, en 3 días solo ha pasado un camión que lo que ha hecho ha sido prensar la nieve para que haya un asfalto de hielo de casi 10 cm y no podamos salir a tan solo 800 metros de la A4

  2. Los polígonos de coslada no están limpios daros otra vuelta por el polígono acoger y encontraréis la mejor pista de patinaje

  3. Los polígonos de coslada no están limpios daros otra vuelta por el polígono acoger y encontraréis la mejor pista de patinaje

    Responder

  4. En Coslada la zina industrial, al igual que las aceras y zonas residenciales, las están limpiando los ciudadanos.
    Llamada al Ayuntamiento, solo tienen una quitanieves y que la gente se apañe.
    Es de vergüenza lo que han hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.