La Universidad Carlos III de Madrid prevé recuperar el próximo 20 de marzo su tradicional Carrera Popular Intercampus de 10 kilómetros entre los campus de Getafe y Leganés, suspendida durante dos años por la pandemia.

De esta manera, ha abierto el plazo de inscripción de esta vigésimo segunda edición a un precio de 12 euros hasta el 31 de enero y de 14 euros a partir del 1 de febrero, aunque valen las inscripciones que se realizaron para la carrera que se iba a celebrar en marzo de 2020 y que no se solicitó devolución.

Publicidad

La organización de la carrera participa en una causa solidaria y, en esta edición, colaborará con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid con una ‘Operación Kilo-Intercampus’.

La carrera, organizada por la Universidad Carlos III con la colaboración de los ayuntamientos de Getafe y Leganés, tendrá este año su salida en el campus de Leganés, a las 10:00 horas, e incluirá, de forma simultánea una carrera de promoción de 5 kilómetros que no tendrá carácter competitivo ni clasificación específica. Saldrá a las 9:30 horas en el kilómetro 5 del circuito para finalizar, al igual que la prueba de 10 kilómetros, en el campus de Getafe.

El recorrido de la Intercampus.

La organización ha informado de que entre los servicios que ofrece la carrera destacan un guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicio de fisioterapia pendiente de confirmación en función de la situación sanitaria, servicio gratuito de autobuses para corredores que unirán los campus de Leganés y Getafe antes y después de la carrera, y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Vertiente solidaria

En cuanto a la parte solidaria de la carrera, los organizadores han señalado que en las aportaciones se recogerán alimentos no perecederos como aceite, leche, conservas en lata (atún, sardinas, vegetales, tomate….), alimentos infantileslegumbresharinaazúcar…

Publicidad

La recogida de alimentos se hará los días 18 y 19 de marzo en el lugar de recogida de dorsales y el día de la carrera (20 de marzo) en la zona de meta.   Todas las personas que realicen una donación recibirán un «obsequio conmemorativo de la carrera, hasta agotar existencias».

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos y cuya donación y distribución posterior se hace, también gratuitamente, entre entidades sin ánimo de lucro legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

En él trabajan de forma habitual voluntarios y voluntarias, más de 387, muchos de ellos profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que varios miles de colaboradores, de todas las edades, en acciones puntuales.

«Necesitamos la colaboración de toda la familia Intercampus: organizadores, participantes, colaboradores, familiares, allegados … Todas las aportaciones son bienvenidas», han señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.