Publicidad

La Universidad Carlos III ha convocado 42 plazas de catedráticos y profesores titulares por promoción interna y por turno libre, según el listado publicado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, hay 9 plazas de catedrático de universidad por promoción interna para los departamentos de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial, Comunicación, Estadística, Física, Humanidades: Historia, Geografía y Arte, Ingeniería Telemática, Ingeniería Térmica y de Fluidos, Teoría de la Señal y Comunicaciones y Matemáticas.

Publicidad

Además, otras 33 plazas son de profesores titulares de universidad en turno libre en las áreas de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Ciencia Política y de la Administración, Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Historia Antigua, Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y Máquinas y Motores Térmicos, entre otras.

Entre las pruebas previstas, se tendrá que presentar un trabajo de investigación original realizado por el aspirante y publicado o susceptible de ser publicado en alguna revista científica.

Según las bases de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir de este martes, y los aspirantes deberán abonar la cantidad de 32 euros en concepto de derechos de examen, aunque están exentas del pago las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Publicidad

Obras en el campus de Getafe

Por otro lado, continúan las obras de construcción de un edificio de Ciencias Biomédicas en el campus de Getafe, que contará con un laboratorio de investigación animal y con una inversión de 11 millones de euros.

El proyecto, para el que se convocó un concurso, tiene en cuenta la necesidad de reservar 7.370 metros cuadrados de edificabilidad remanente para un futuro edificio, aún sin definir, con los mismos condicionantes urbanísticos que el principal, de Ciencias Biomédicas.

Los terrenos se encuentran ubicados dentro del ámbito del Plan Especial ‘Ampliación Universidad Carlos III’ y el edificio tendrá una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas con aulas, despachos, laboratorios y un aparcamiento en superficie para 98 plazas, dispuesto en una franja longitudinal situada entre el edificio y el límite sur del solar con acceso desde la calle Carabanchel.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.