Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil

MUNICIPIOS/ 9 NOVIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de esta semana las pruebas de test de antígenos en 13 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del coronavirus.

De esta manera, el martes, 10 de noviembre, comenzarán las pruebas en el municipio de Torrejón de Ardoz, en el Polideportivo José Antonio Paraíso (ZBS de Las Fronteras). También este día arranca el dispositivo en Coslada, en el Polideportivo Municipal la Vía.

Pabellón de La Via en Coslada

Hay que recordar que tal y como señaló el pasado viernes  la Directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, las Zonas Básicas de Salud de ‘Brújula’ y ‘Las Fronteras’, seguirán con restricciones de movilidad durante 14 días mas.

Mensaje en el móvil

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Publicidad

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico- sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 255.087 test y se ha convocado a más de 903.841 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 1.025.

Las fechas y ubicaciones para la realización de las pruebas de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Estais mata sanos por cuanto dinero has vendido la dognidad a los masones .ya la hente no son tonta en poco yiempo salimos la calle i ne ganamos la libertad .estais ygual como los politicos unas miseria corupta wue vende su pais por 2 pela .

  2. Estais unos manipuladores que hasen el huego a los politicos .Tengo mucho respecto a los policias y bomberos wue a salido la calle para desir la verdad .Asi tenias i vosotros los Doctores salir i desir que los hospitales son vasio como le vi yo no mentir que son yenos .mentirosos .y otra cosa que me molesta que contais la hente muerta de otros enfermedades y lo pones de covit 19 estai una verguenza .Si tenias dignidad y creias en Dios en 3 dia se acavava la mentira pero come estais unas pelotas y unos empleade que dependeis de los politice estos misetable estais susio como ellos .la hente no save tirar un papel a la basura y vosotros decis que teneis vacuna i solucion ,mentira .Asi que basta con las mentira queremos Libertad que no somos tan tontos como creeis vosotros .y con la vacuna primero los politicos que lo veo yo y despuas el pueblo .si no coperamos y no salimos la calle para defender estos vendedores de pais en 6 meses nos compra el pais con un baso de leche .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.