Se trata de pacientes incluidos en el grupo 7 de la estrategia de vacunación

MUNICIPIOS/ 15 ABRIL 2021/ El Hospital Universitario del Henares, que atiende a una población de 172.000 personas de los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, ha comenzado a vacunar frente al COVID-19 a pacientes incluidos en los grupo de muy alto riesgo según la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

El punto de vacunación habilitado se encuentra en la planta 0, junto al mostrador de Radiodiagnóstico, con un horario inicial de 10:00 a 14:00 horas.

Publicidad
Pasillos del Hospital del Henares- Fotografía Hospital del Henares

Como señalan desde el Hospital, estos pacientes han sido citados directamente por el centro hospitalario que ha considerado las siguientes condiciones, en función del riesgo y la factibilidad: Trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para trasplante de órgano sólido, tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis, inmunodeficiencias primarias, infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable y síndrome de Down con 40 y más años de edad.

Estos pacientes serán vacunados con vacunas ARN mensajero (Moderna).

Para facilitar el tránsito de pacientes cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención de la enfermedad por COVID – 19 se solicita a todos los pacientes que vienen al hospital, que accedan por la puerta principal, evitando encarecidamente que accedan al centro desde Urgencias  y que, de manera general, no vengan acompañados.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *