En comparación con el último informe sobre la ‘Situación epidemiológica en municipios’ del pasado martes 29 de septiembre

MUNICIPIOS/ 7 OCTUBRE 2020/ Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada y Rivas Vaciamadrid, suman un total de 2789 casos de contagios por coronavirus, de los cuales, 309 son casos activos, según el último informe sobre la ‘Situación epidemiológica en municipios’ correspondiente a los últimos 14 días. 

En este sentido, se ha producido un descenso con respecto al último informe del pasado 29 de septiembre, en el que las cifras por contagios en estos municipios ascendían a un total de 3682 casos, de los cuales 816 eran casos activos.

Publicidad
Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, municipios con movilidad restringida

El mayor número de contagios en las últimas dos semanas, se ha registrado en el municipio de Torrejón de Ardoz, con un total de 850 casos, de los cuales 51 son contagios activos. Así, desde el mes de marzo, Torrejón de Ardoz suma un total de 5.278 personas contagiadas.

Por su parte, la ciudad de Alcalá de Henares es la que suma un mayor número de personas contagiadas durante la pandemia, con un total de 5.983 casos. Así, en los últimos 14 días, ha contabilizado 78 casos confirmados activos y un total de 777 personas contagiadas.

Publicidad

Así, tal y como afirmó ayer el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, la incidencia de casos de coronavirus Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz ha caído en estos días por debajo de los 500 casos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, tope que fijaba el Ministerio de Sanidad para el confinamiento ‘perimetral’ de los grandes municipios.

Publicidad

Coslada, petición de restricciones a la presidenta regional

Por otro lado, Coslada ha sumado un total de 70 contagios activos en los últimos 14 días registrando un total de 514 personas confirmadas con casos de coronavirus en estas dos últimas semanas. En total, el Covid-19 ha contagiado a 3.072 cosladeños.

Hay que recordar, que el pasado viernes, el alcalde de la localidad Ángel Viveros, solicitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se aplicara las mismas medidas para Coslada que para los otros 10 municipios con altas incidencias de contagios.

Asimismo, el municipio de San Fernando de Henares, ha sumado 35 casos confirmados activos en los últimos 14 días y un total de 229 personas registradas con contagio en las últimas dos semanas. Desde marzo, la ciudad ha sumado 1.355 personas contagiadas. 

Por último, la ciudad de Rivas ha registrado en las últimas dos semanas 75 personas con contagio activo y un total de 419 casos confirmados en las últimas dos semanas. Desde el inicio de la pandemia Rivas Vaciamadrid ha registrado 2.506 personas contagiadas.

Incidencia acumulada

En el caso de los municipios del Corredor del Henares, y según el Informe sobre la ‘Situación epidemiológica en municipios’ correspondiente a los últimos 14 días, la tasa de incidencia acumulada es de 629,43 en el caso de Coslada580,75 en el caso de San Fernando de Henares, 647 en el caso de Torrejón de Ardoz; por su parte, Rivas Vaciamadrid registra una incidencia de 475,33 y Alcalá de Henares 397,14.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.