Cerca de 250 agentes de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de este viernes a 300 ‘okupas’, entre ellos unos 180 menores, de un bloque de viviendas de Alcobendas.
En el operativo han participado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de Extranjería, de la Policía Local de Alcobendas y el equipo de vigilancia aérea, que ha contado con drones y un helicóptero. Además, ha intervenido servicios sociales y Protección Civil, entre otros.
Según las mismas fuentes, en el desalojo no se han registrado incidentes, pero se han vivido momentos de tensión. De hecho, una mujer se ha desmayado y se han registrado escenas de gritos, llantos e insultos. Los ‘inquilinos’ han denunciado que el desalojo se ha producido de manera agresiva, «reventando las puertas» de las viviendas, y han manifestado que han pasado «miedo».

Desde hace 14 años
El bloque de 60 viviendas ‘okupado’ en su totalidad se ubica en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero del municipio madrileño, donde las familias residían desde 2009.
Los agentes de la Policía Nacional se han personado alrededor de las 6.30 horas de esta mañana y han ido llamando a las casas para que los ocupantes de las viviendas desalojaran el inmueble.
