Publicidad

Tal y como han confirmado fuentes del Hospital del Henares, 13 profesionales del centro se han contagiado por coronavirus. Todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios.

Como han incidido desde el Hospital, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios

Publicidad
Publicidad

Brote en el Hospital de Alcorcón

El brote en el Hospital del Henares no ha sido el único. El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha comunicado que el brote de Covid-19 localizado la semana pasada, que afectaba a cinco médicos residentes del centro, se mantiene «estable», ya que «únicamente» se ha detectado un nuevo contagio, por lo que son 6 los profesionales afectados.

Publicidad

Así lo han confirmado a Noticias para Municipios fuentes del Hospital alcorconero, quienes han insistido en que todos los positivos detectados «tienen síntomas leves» y que «ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario», por lo que permanecen desde la semana pasada «guardando cuarentena» en sus respectivos domicilios.

Ayuso defiende que el sistema sanitario está «a pleno rendimiento»

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que analizará el por qué se están produciendo colas en «muchos centros» de salud de la región aunque ha defendido que «Madrid está funcionando a pleno rendimiento y su sistema sanitario también».

La dirigente regional ha incidido en que tienen que ver «en qué momento y por qué» se están produciendo aunque ha subrayado que también están teniendo lugar «por toda España».

Ayuso ha incidido en que «es lógico que el sistema sanitario de cara a las fechas navideñas esté revistiendo de más presión porque los ciudadanos van a hacerse más test, van a vacunarse» y porque se está además en una época de «numerosos virus».

«Vamos a analizar por qué se producen, porque no está sucediendo en todas partes desde luego y, por nuestra parte, seguir vacunando de manera masiva a los ciudadanos», ha señalado.

Brotes en residencias

Un total de 72 personas, entre usuarios y trabajadores, están contagiados en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, 10 de las cuales están hospitalizadas, han informado fuentes de la Consejería de Familia y Políticas Sociales.

A 16 de diciembre, últimos datos disponibles y recopilados por Salud Pública, hay brotes de coronavirus activos (tres o más casos positivos) en 11 de las cerca de 500 geriátricos que hay en la región, que afectan a 72 residentes y trabajadores. De ellos, 10 han sido ingresados en centros hospitalarios.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.