Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha anunciado durante el Debate del Estado del Municipio la puesta en marcha de un nuevo Plan de Vivienda Pública que pondrá a disposición de los mostoleños hasta «2.000 nuevas viviendas en venta y alquiler a precio asequible».

Se trata de uno de los principales anuncios que ha realizado la regidora socialista durante su intervención, donde también ha resaltado el plan municipal para la construcción de cuatro nuevas residencias mayores, que incluirán pisos intergeneracionales con alquiler asequible, en el que llevan meses trabajando.

Publicidad

«Este modelo más humano de residencias no solo permitirá ampliar el número de plazas disponibles, sino también ejercer un mayor control del trato y la atención que se ofrece a los residentes y crear unos 500 empleos en el municipio«, ha resaltado la alcaldesa en defensa de un modelo que ha sido criticado por la oposición.

Además, ha avanzado que han incluido en el Plan PIR 2022-2026 las obras de rehabilitación integral del Teatro con que cuenta el Centro Socio Cultural Caleidoscopio, con un importe de 2 millones y la construcción del Centro de Mayores de la Junta de Distrito Norte, que pasará ahora ya a contar con una dotación de 3.000.000E

También cabe destacar el anuncio de otras dos significativas obras: la reparación y sustitución de placas solares en el Polideportivo Las Cumbres o la rehabilitación de la fachada y climatización del Centro Cultural Villa de Móstoles, que se financiará con una inversión de hasta 3 millones con fondos Next Generation.

El Centro Cultural Villa de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Buscando equipar barrios y mejorar las dotaciones, el Gobierno local también invertirá 3 millones de euros en el plan de asfaltado para 2022, «la mayor cuantía de la historia de la ciudad», y que se se suma a los cerca de 5,5 millones invertidos desde 2019, lo que supone más de 390.000 metros cuadrados reparados.

Otros 3 millones irán destinados a un plan de actualización y mejora de los parques infantiles, que, en su primera fase, permitirá la renovación de 60 zonas recreativas, con zonas inclusivas y un parque cubierto en cada uno de los distritos.

Además, invertirá 26 millones de euros para la conservación y mantenimiento de todas las zonas verdes y parques de la ciudad durante los próximos 4 años, con la creación además de «un parque singular, de grandes dimensiones y diferente a los conocidos hasta ahora», según ha remarcado la alcaldesa.

Publicidad
Los campos Iker Casillas serán remodelados este verano/ Ayto. Móstoles

Obras inmediatas

Entre las obras que ya se han aprobado y que están en proceso, se contemplan la remodelación de los campos Iker Casillas, con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros, o el campo de césped artificial, la Cancha «Cruyff-Fundación Iker Casillas», en el Parque Finca Liana.

Por último, para lo que queda de año, el área de Desarrollo Urbano abordará el soterramiento de la línea eléctrica en la Avenida Olímpica, proyecto que lleva previsto desde hace años sin que la obra haya llegado a ejecutarse hasta ahora, como sucedía con la calle Larra.

A la fecha las obras se encuentran ya en el último proceso de contratación, con cargo a los remanentes de tesorería del Ayuntamiento ya aprobados, de modo que salvo fuerza mayor dicha actuación quedará finalizada este año 2022.

Y en términos similares, se encuentra la remodelación del Espacio Joven Ribera, cuya finalización, si los trámites de modificación con la Comunidad de Madrid son ágiles, está prevista también para antes de que finalice este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.