Publicidad

Hacer un homenaje artístico a toda la sociedad civil y las personas trabajadoras de los servicios esenciales que han estado en primera línea de la pandemia es el objetivo de la exposición ‘Esencial expo-arte‘, inaugurada este lunes en el Centro Cultural Villa de Móstoles. 

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 30 de enero, parte de una iniciativa promovida por la Asociación de Formadoras Capacitadas y el Colectivo C4r, en colaboración con el Grupo Amás, ProTGD, Móstoles Desarrollo y Estudio Creativo Colors.

En un compromiso con la sostenibilidad y los Derechos Humanos, las autoras del proyecto, Alicia del Amo, María José Mayordomo y Raquel Bardera, especialistas en reciclaje textil creativo, patronaje, diseño y moda sostenible han elaborado ocho diseños inspirados en el arte, a partir de una selección de obras de grandes pintoras como Sonia Delaunay, Maruja Mallo, Frida Khalo, Georgia O’Keeffe, junto a Pablo Picasso, Joan Miró, Joaquín Sorolla y Piet Mondrian.

Los diseños, que exhiben maniquíes realizados con cartón reciclado, han sido elaborados de modo artesanal con prendas de uniformes donados por diferentes instituciones en representación de todos los servicios esenciales prestados durante la pandemia: hospitales, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, Policía Municipal de Móstoles, el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, así como varias prendas de comercios locales, en representación de todo el tejido empresarial y el comercio de proximidad, clave también durante la pandemia. 

Estas telas han sido transformadas en arte con la ayuda de personas con discapacidad de la Fundación Amás y ProTGD, que han colaborado como modelos de las prendas realizadas.

La alcaldesa, Noelia Posse, en la inauguración de la muestra en el Centro Cultural Villa de Móstoles/ Ayto. Móstoles

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha destacado el carácter inclusivo y sostenible de esta exposición, con la que el Ayuntamiento colabora a través de Móstoles Desarrollo, en una muestra de la apuesta y el compromiso del Gobierno Local por la inclusión y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exposición incluye, además, una muestra fotográfica abierta al público en el Museo de la Ciudad de Móstoles, que rinde homenaje a algunos colectivos especialmente castigados por la pandemia como las personas mayores o las personas con discapacidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.