Publicidad

El ciclista fue atropellado el jueves pasado en la calle Alfonso XII, lugar donde acabará la concentracón convocada para este jueves 23

MÓSTOLES/ 21 JULIO 2020/ La plataforma Bicicrítica del Suroeste de Madrid se concentrará el próximo jueves, día 23, frente al Ayuntamiento de Móstoles para reclamar mayor seguridad vial para los ciclistas y un nuevo Plan de Movilidad después de que la semana pasada falleciera en la localidad un ciclista de 77 años.

El accidente, cuyas causas está investigando la Policía Municipal, tuvo lugar el jueves pasado, minutos después de las 12.00 horas en la calle Alfonso XII, cuando el ciclista fue arrollado por un turismo que entraba en la vía principal, dejándole tirado en el suelo y gravemente herido.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos acudieron los sanitarios del Summa-112, quienes atendieron al accidentado y le intubaron de inmediato, trasladándole al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó ya en estado grave, con un traumatismo craneoencefálico severo, y donde finalmente falleció.

El Summa-112 atendió al accidentado y le trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde falleció/ Emergencias 112

“Debido a este luctuoso suceso, el colectivo Bicicrítica del Suroeste de Madrid, en el que participa Ecologistas en Acción, convoca a las y los ciclistas de Móstoles y del resto de la Comunidad de Madrid a una concentración frente al Ayuntamiento“, señalan en un comunicado.

Más seguridad vial

Desde la plataforma ciudadana insisten en que, con dicho acto, pretenden llevar a cabo un “homenaje al fallecido”, pero también visibilizar la necesidad de que el Ayuntamiento incremente la seguridad vial para los ciclistas que usan las vías urbanas del municipio.

Publicidad

De igual manera, reclamaremos la actualización del Plan Ciclista contenido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Dicho PMUS, aprobado en el año 2010, se ha quedado obsoleto, a pesar de no haber sido ejecutado en su totalidad”, han añadido.

La concentración arrancará a las 20.00 horas frente al Consistorio, en la Plaza de España, para dirigirse posteriormente al lugar donde el ciclista de 77 años fue atropellado, en la calle Alfonso XII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.