La cadena de distribución francesa Alcampo ha avanzado la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en la localidad madrileña de Móstoles, en el barrio del PAU-4, que supondrá la creación de «unos 100 puestos de trabajo directos e indirectos en la ciudad».

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras reunirse con el director general de Suelo y Patrimonio, Javier Tiemblo, el representante del fondo propietario de la parcela, Leopoldo Iglesias, y los responsables de promoción y explotación del proyecto de Alcampo en la ciudad, Carlos Martín y Francisco Martín.

El establecimiento, cuya edificación se encuentra en sus primeros trámites urbanísticos, estará ubicado en una parcela de propiedad privada entre la calle Nueva York y la Avenida de la ONU y generará unos 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en la localidad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Este anuncio llega después de que hace unos 15 días la cadena francesa anunciara también que iba a incorporar a más de 80 personas a su plantilla para desempeñar funciones de reparto de pedidos en las tiendas de la Comunidad de Madrid, formando parte del equipo de ‘supply chain’ de la entidad.

La alcaldesa se reúne con representantes de Alcampo para conocer el proyecto del nuevo supermercado
La alcaldesa se reúne con representantes de Alcampo para conocer el proyecto del nuevo supermercado/ Ayto. Móstoles

Nuevas viviendas

Además, el viernes pasado la alcaldesa anunciaba la puesta en marcha de una nueva promoción de viviendas públicas en este mismo barrio, Móstoles Sur o PAU-4, cerca de donde se va a levantar el nuevo supermercado de Alcampo.

En concreto, la regidora socialista avanzó la construcción de 555 nuevas viviendas de protección pública para alquiler (VPPL) en la Avenida Vía Láctea, una promoción que contará además con 1.300 metros cuadrados destinados a un nuevo equipamiento cultural público.

El proyecto, que llevará a cabo la adjudicataria AVG Capital, se levantará en una parcela situada entre la avenida Vía Láctea y la calle Pléyades y contará con 231 viviendas de un dormitorio, 292 de dos y 32 de tres, todas ellas con trastero y al menos una de las 698 plazas de aparcamiento proyectadas.

El complejo incluirá tres bloques de pisos diseñados «con los más altos estándares de sostenibilidad, garantizando una mayor calidad de construcción y eficiencia energética», albergando además zonas de esparcimiento comunitario con jardines, piscina, zona de juegos infantiles, zona deportiva, sala comunitaria…

Participa en la conversación

10 Comentarios

  1. Sería muy bueno q dieran acceso desde el Pau cuatro a la M50 ya q para salir a trabajar es un caos total

    1. Más viviendas ,más personas y más coches y seguimos teniendo las mismas entradas y salidas, total un caos

  2. Los accesos desde cualquier salida de mostoles son caóticos. A lo mejor alguna vez alguien se propone incluirlo en su programa electoral….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.