Publicidad

El guardia civil, José F. A., estaba destinado en la unidad de Intervención de Armas de Móstoles

MÓSTOLES/ 31 MAYO 2019/ La Audiencia Provincial de Madrid acoge el próximo miércoles un juicio contra un guardia civil, José F. A., que está acusado de quedarse con armas que estaban destinadas a convertirse en chatarra para entregárselas a otros particulares de forma gratuita o a cambio de dinero.

La Fiscalía relata que el acusado se dedicó desde marzo de 2008 a vender o regalar escopetas, rifles, pistolas y carabinas y pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para el acusado.

Publicidad

El guardia civil estaba destinado en la unidad de Intervención de Armas de Móstoles, donde los particulares depositaban armas bien para destruirlas, servir como chatarra o transferirlas a terceras personas.

El acusado, sin embargo, se quedaba con ellas para venderlas o regalarlas, por lo que el representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de depósito de armas de guerra y cartuchería.

A raíz de la entrada y registro en la vivienda de José F. se hallaron ocho armas de fuego sin documentación alguna que justificaran su tenencia, otras quince que sí estaban a nombre del acusado y 13.116 cartuchos metálicos de distintos calibres así como medio kilo de pólvora negra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.