Publicidad

Se trata de un proyecto para recuperar un espacio público en estado de abandono desde hace años

MÓSTOLES/ 20 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, está llevando a cabo obras para la remodelación y mejora de una zona ubicada entre las calles Río Genil y Río Bidasoa.

Se trata de un proyecto para recuperar un espacio público en estado de abandono desde hace años, con el fin de convertirlo en “una zona para el disfrute de todos los ciudadanos”, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Los trabajos en ambas calles se enmarcan en el Plan de Accesibilidad Universal de Móstoles y consiste en la adecuación del ancho de la calzada de la calle Río Genil, así como en la ampliación de los pasos de peatones.

Está prevista también la creación de un espacio protegido con el fin de que los viandantes puedan ver y ser vistos por los vehículos. Además, se están construyendo las plataformas para ubicar los contenedores de residuos sólidos.

El conjunto de la actuación comprende también la remodelación y acondicionamiento del parque aledaño, que contará con dos nuevas escaleras de acceso, así como de alcorques y parterres.

Publicidad

Paralelamente se realizará una nueva instalación de alumbrado público dotada de tecnología led, así como una red de colectores y arquetas con rejillas para la recogida de aguas pluviales. Dentro de las obras de remodelación se incluye la instalación de bancos de diseño de hormigón junto con otros de madera, así como de papeleras.

Estado de las obras entre las calles Río Genil y Río Bidasoa/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.