El programa ‘Explorer URJC’ permite a los jóvenes materializar sus ideas alineadas con la agenda 2030

MÓSTOLES/ 8 ABRIL 2021/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha recibido a otros tres participantes de los más de 20 proyectos empresariales seleccionados en la nueva edición del programa ‘Explorer URJC’ y el Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo, una iniciativa que permite a jóvenes innovadores materializar sus ideas.

Gracias al convenio con la Universidad Rey Juan Carlos estos jóvenes tienen la oportunidad de llevar a cabo, durante 12 semanas, un itinerario de emprendimiento que les permitirá poner en marcha sus proyectos y optar a participar, junto a otros jóvenes innovadores, en un viaje inmersivo al laboratorio de formación en emprendimiento de Lisboa.

Todos los proyectos presentados están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Proyectos

Durante el encuentro, la alcaldesa se ha interesado por la iniciativa Mohopicón, de Manuel García de Veas Diez, SOLEMCAR-Solución Empresarial de Carsharing, de Diego Guijarro Gutiérrez, y el proyecto Nomadway de Iván Jiménez Fernández.

Mohopicón es un proyecto dirigido a aquellos usuarios de iPhone que utilizan fundas, la mayoría de ellas construidas con materiales dañinos para el medio ambiente como el plástico. La propuesta de Manuel García de Veas es contactar con creadores que utilicen un modelo de producción circular, en el que se utilicen materiales biodegradables y su empaquetado se realice en cartón.

Por su parte, SOLEMCAR-Solución Empresarial de Carsharing, la propuesta de Diego Guijarro, desarrolla una plataforma de carsharing empresarial que permite a los usuarios compartir sus viajes diarios hacia sus puestos de trabajo. El objetivo es reducir la contaminación, compartiendo el coste del combustible y fortaleciendo las relaciones entre los distintos miembros.

La iniciativa de Iván Jiménez Fernández, NomadWay, busca ofrecer, en esta nueva era marcada por la digitalización y el teletrabajo el acceso a una vivienda a aquellas personas capaces de vivir y trabajar libremente allá donde quieran, por ejemplo, en la playa, ahorrándoles los papeleos, las gestiones, las múltiples facturas…

Vivero de Empresas de Móstoles (Foto: Sonia Baños)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *