Publicidad

A pesar de que las actuaciones se realizan al aire libre, estas “conllevan inevitablemente la aglomeración de personas”

MÓSTOLES/ 9 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este martes la cancelación de la programación de ‘Vive el Verano’, programa cultural estival que se desarrolla cada año durante los meses de julio y agosto, ante la incertidumbre generada por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Debido a la grave emergencia sanitaria que hemos atravesado y ante la dificultad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la crisis provocada por el coronavirus, el Gobierno municipal ha decidido suspender esta programación prevista para 2020″, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Desde la Concejalía de Cultura explican que, a pesar de que las actuaciones se realizan al aire libre, “conllevan inevitablemente la aglomeración de personas”, algo que “dificulta” que se cumplan con las medidas de distanciamiento y, por tanto, también con “la protección del público, de las compañías artísticas y del personal”.

La suspensión ha sido aprobada dentro de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la situación provocada por el coronavirus “por responsabilidad con los mostoleños, para garantizar su bienestar y minimizar el riesgo de expansión del virus”, han recalcado.

Publicidad
Actuación de Vive el Verano en el Parque Cuartel Huerta/ Ayto. Móstoles

Adaptar la oferta cultural

Desde el área de Cultura avanzan que ya están trabajando ya para confeccionar el programa cultural de 2021 y para “restablecer la oferta cultural en toda su extensión lo antes posible y con la mayor seguridad, tanto para la ciudadanía como para las trabajadoras y trabajadores del sector”.

Publicidad

Además, el equipo técnico trabaja además para “adaptar la programación a la nueva realidad” y “reabrir los equipamientos con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos”.

Las dependencias culturales se están adaptando a las medidas de protección prescritas por las autoridades sanitarias y el departamento de salud laboral del Ayuntamiento“, añaden, afirmando que el programa de 2021 vendrá cargado de interesantes eventos y actividades, que hará que ‘Vive el Verano’ regrese “con más fuerza”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El 2021 vendrá, ignoramos si igual mejor o peor que el 2020, pero como podemos pensar en oferta cultural en 2020, fiestas patronales, u otros eventos, el 2020 tendremos un 25% de paro, el hambre será la palabra del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.