A fecha de 8 de marzo, hay 37 pacientes ingresados en planta con PCR positiva en el Hospital
MÓSTOLES/ 10 AGOSTO 2020/ La dirección del Hospital Universitario de Móstoles ha decidido mantener suspendida toda cirugía no prioritaria en el centro, donde este fin de semana había 37 pacientes hospitalizados con Covid-19, tres de ellos en una unidad de cuidados intensivos.
Según el último informe de hospitalización, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el hospital contaba, a fecha de 8 de marzo, con 37 pacientes ingresados en planta con PCR positiva -lo que supone una ocupación en torno al 20% de las camas-, mientras que tres de ellos están en UCI -un 37,5% de ocupación de camas UCI-.
Se trata de 13 pacientes con coronavirus más hospitalizados con respecto al fin de semana pasado, cuando había 24 personas ingresadas en planta, dos de ellas en cuidados intensivos.
Por este motivo, desde la dirección del Hospital Universitario de Móstoles se ha decidido cancelar una semana más toda cirugía no prioritaria en el centro, además de seguir ampliando los espacios para hospitalización de pacientes de coronavirus, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes del sindicato Mats.
El Hospital lleva un par de semanas habilitando nuevos espacios para la atención de pacientes con Covid-19, reservando además una unidad de acceso restringido en Urgencias, varios puestos de atención rápida para pacientes sospechosos y una sala de rayos específica para Covid-19 que hará pruebas de forma continua.

Tasa alta
Pese a que el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró el martes que no hay ningún “dato concreto” que obligue a tratar diferente la situación epidemiológica en Móstoles y en su hospital universitario, lo cierto es que Móstoles se ha convertido en la ciudad más afectada tras la capital.
Según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, hecho público este martes, el área básica de Felipe II, que está compuesta por 20.569 personas, cuenta actualmente con 28 casos activos, mientras que han sido ya 54 los casos confirmados en los últimos 14 días.
Estos datos hacen que la tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días se eleve a 136,13 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúe en los 262,53 positivos, las más altas de la región en estos momentos.
La situación de esta área básica de Felipe II, junto con el área de Alcalde Bartolomé González, que también cuenta con un alto número de casos activos en los últimos 14 días -28-, han hecho que la localidad de Móstoles se sitúe como la ciudad con mayor tasa de incidencia de la región, tras Madrid capital.
