Los robos con fuerza en domicilios se han disparado en Móstoles (+175,6%) en el primer semestre del año 2021 con respecto al mismo período del año anterior, aunque hay que tener en cuentra que en el primer semestre de 2020 estuvimos varios meses confinados por la situación sanitaria de la covid-19.

Según el ‘Balance de Criminalidad’ publicado por el Ministerio de Interior, los delitos pasaron de los 3.140 en el primer semestre de 2020 a los 3.734 en este 2021, un incremento de un 18,9% en el total de infracciones, algo lógico después del estricto confinamiento que tuvo lugar entre los meses de marzo a junio de 2020.

Por ello, además de los robos con fuerza en domicilio, también aumentan los robos con violencia e intimidación (+24,1%), los hurtos (+10,5%) y los delitos de tráfico de drogas (+3,6%), según se recoge en el balance de criminalidad.

La droga intervenido (Foto: Policía Nacional)

También se incrementan, aunque levemente, las infracciones contra la libertad e indemnidad sexual (+4,0%), debido fundamentalmente al aumento en las agresiones sexuales con penetración, que pasaron de 4 a 5 en este período (+25%).

Desciende el robo de vehículos

Sin embargo, en este primer semestre de 2021 descendieron con fuerza los robos de vehículos (-28,6%), algo que también podría estar relacionado con los meses de confinamiento en el primer trimestre de 2020.

También han descendido notablemente los intentos de homicidio doloso o asesinato, al pasar de 4 a 1, mientras que, como ya ocurriera en el primer trimestre de 2020, no se ha consumado ningún homicidio doloso ni asesintato, ni tampoco ningún secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.