Los parques de la ciudad llevaban un día cerrados al público por las previsiones de fuertes vientos que están afectando a la región
MÓSTOLES/ 3 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la reapertura de los principales parques de la ciudad tras un día cerrado al público por las previsiones de fuertes vientos que están afectando a la región debido a la borrasca atlántica ‘Jorge‘, que ya ha empezado a amainar.
El cierre preventivo afectaba a los siguientes parques públicos: Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque Liana -excepto el acceso al restaurante por la Avenida de Portugal-, el parque de la calle Francisco Javier Sauquillo y el Parque de la Rioja.
Ahora, los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos procederán a revisar el arbolado de estos parques para comprobar que no se han producido daños que puedan provocar la caída de árboles o ramas y que no suponen un riesgo para la población.
En lo que va de día los bomberos de #Móstoles han atendido cerca de una decena de incidencias. Este toldo en la rotonda del cementerio se ha desprendido por el fuerte viento. Tengan precaución, eviten caminar por debajo de las cornisas o cualquier elemento que pueda desprenderse. pic.twitter.com/gDYgu7DZqV
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) March 2, 2020
Incidencias
En el día de ayer, los Bomberos de Móstoles llegaron a atender cerca de una decena de incidencias, relacionadas con caídas de ramas, pequeños árboles y algunos elementos urbanos, como toldos y cornisas.
La principal incidencia tuvo lugar en la rotonda del cementerio viejo, donde un toldo se desprendió por el fuerte viento y tuvo que ser retirado por los bomberos, aunque no hubo que lamentar ningún tipo de daño persona.
A pesar de la reapertura de los parques, desde el Consistorio aún se recomienda a los ciudadanos alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.
